2ª semana de cuaresma - miércoles
40 días navegando hacia la conversión
14º Día: Pueblos originarios, una voz profética que nos advierte contra el peligro de la destrucción
Ghana. Iniciaron trabajos de la primera catedral nacional interreligiosa
Un santo para cada día: 10 de marzo
Santa Oria: la santa que glosó Gonzalo de Berceo
LECTURAS Y COMENTARIO
EVANGELIO EN AUDIO
Preparación: «Dios invisible, movido de amor, habla a los hombres como amigos, trata con ellos para invitarlos y recibirlos en su compañía» (DV 2). Dejemos que Dios nos hable por medio de su Palabra, sintámonos invitados y recibidos como verdaderos amigos en su presencia.
Lectura: Estamos en un evangelio de contraste. Mientras Jesús va de camino “subiendo” a Jerusalén para cumplir su misión de entregar la vida en rescate por todos, la madre de los Zebedeo pide para sus hijos dos puestos de honor. A los discípulos no les entra en la cabeza que el estilo de salvación sea a través de la cruz.
Jesús está en la clave del servicio y la entrega y, mientras tanto, descubre a su alrededor dos ambiciosos y diez envidiosos que discuten quién es el más importante entre ellos.
No han entendido que los criterios del Reino no pasan por el poder, el prestigio y el éxito humano, sino por la oblación y el amor.
Meditación: Nosotros también “subimos” el camino de la Cuaresma y se nos propone un modelo soberano: Cristo Jesús, que recorre su existencia desde la dinámica de la Cruz y la entrega. ¡Cuánto tenemos que aprender todavía de Él! La lógica humana salta por los aires ante la suya: quien pierde, gana; quien baja, sube; quien más sirve, ése es el más importante.
Oración: Te bendecimos, Señor, por Jesucristo, tu Hijo, que vino a servir y no a ser servido. Ayúdanos a entender la dinámica del Reino y transforma nuestros corazones para que optemos, como Jesús, por la grandeza de servir y entregar la vida por nuestros hermanos.
Contemplación: “El Hijo del hombre no ha venido para ser servido, sino para servir y dar su vida en pago de la libertad de todos”.
Acción: Trata de vivir hoy la jornada en plena actitud de servicio y, si puedes, ocupa un último lugar en alguna faceta de la vida que se te presente.
Guayaquil se prepara para el décimo tercer festival por la vida
Con ilustraciones de José Luis Cortés
La familia agustiniana presenta la vida de San Agustín en dibujos animados
Obispos católicos y luteranos piden no olvidar a los refugiados
"Lo que sucede en la frontera entre Turquía y Grecia pone a prueba nuestra humanidad"
Jóvenes de las CEBs