1ª semana de cuaresma - viernes
El compromiso de la Iglesia en Chile por la igualdad social
50 años del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares
El Papa invita a los jóvenes de todo el mundo a "tener compasión" con el dolor ajeno
"Os lo repito: ¡hagan lío! Haced escuchad vuestra voz"
9º Día: Dios nos ha dado lo mejor que tiene, ha puesto todo a nuestra disposición
EVANGELIO EN AUDIO TEXTOS Y COMENTARIO
Preparación: “Desde lo hondo a ti grito, Señor”. Mi alma espera en tu Palabra, como el centinela la aurora. Señor, de ti viene la misericordia. Abre mi corazón para recibirla en este tiempo especial y de gracia.
Lectura: Dios no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y viva. Gracias a la misericordia del Señor, la conversión siempre es posible. Por eso, Dios busca la conversión de cada uno y que viva según los caminos divinos. Lo propio de Dios no es espiar y castigar, sino acoger la conversión del pecador, orientarle por sus caminos y hacer que viva.
Meditación: Jesús denuncia la actitud de fariseos y letrados, aquellos que viven desde la apariencia, la mentira, la hipocresía y el disimulo. Por el contrario, Jesús exige una conversión radical pascual: una santidad auténtica que va al fondo de la realidad, al corazón de los dinamismos humanos. Al discípulo de Cristo se le pide algo más que lo meramente formal, algo más que el mínimo legal de la letra. La ley del amor cristiano, por ser respuesta al amor de Dios en Cristo, es ley de máximos. Por eso, la gratuidad y el amor desinteresado aparecen en primera línea en la moral cristiana.
Oración: Concédenos, Señor, vivir reconciliados con los demás y enséñanos a conjugar el verbo amar en todos los tiempos, modos y personas para que nuestra vida se parezca al proyecto del Padre sobre cada uno de nosotros.
Contemplación: “Quítense de encima sus delitos -dice el Señor- y estrenen un corazón nuevo y un espíritu nuevo” (Ez 18,31).
Acción: Hoy el evangelio propone una acción muy concreta: “si al llevar tu ofrenda al altar te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí mismo delante del altar y ve primero a ponerte en paz con tu hermano. Entonces podrás volver al altar y presentar tu ofrenda”.
Lesbos a la deriva: aumentan los migrantes, los residentes se desesperan
"Nadie se escandaliza por esta cifra atroz, y sí por el Covid-19"