Camino de vida 481

Necochea, 12 de octubre de 2017




Papa: "Los cristianos de Oriente Medio llevan el cielo en el corazón"

Domingo 28º durante el año: Lecturas y comentarios
Esta semana reflexionamos con la parábola del banquete, al que los primeros invitados no quisieron acudir. El evangelista evidencia el rechazo de los judíos, destinatarios iniciales de la predicación de Jesús. Fueron los gentiles, simbolizados en los pobres y lisiados, los que sí aceptaron la Buena Noticia. Hoy día, la parábola nos pregunta si somos del primer grupo o del segundo. Si rechazamos acudir al banquete porque estamos metidos en nuestros asuntos o, por el contrario, aceptamos la invitación a compartir lo que hemos recibido. 


José Luis Sicre: Un banquete que termina malEl vestido del que habla la parábola no se mide en centímetros ni se debe caracterizar por su elegancia. Es una forma de comportarse con Dios y con el prójimo.
Fray Marcos: Todos invitados, solo quedará fuera quien se niegue a entrar. La mayor causa de angustia, creer que tengo que merecer mi salvación.

José Antonio Pagola: InvitaciónJesús conocía muy bien cómo disfrutaban los campesinos de Galilea en las bodas que se celebraban en las aldeas. Sin duda, él mismo tomó parte en más de una.
Florentino Ulibarri: Venid a la fiesta. La mesa está lista para el banquete… ¡Venid a la fiesta! se oye en pueblos y casas…
Vicky Irigaray: Invitación a la fiestaEl Reino de Dios es como un banquete: abundancia, fiesta, fraternidad, gratuidad. Somos invitados a hacer de este mundo un espacio festivo y fraternal para todos.
Anáfora: Felicidad. Disfrutemos la vida plenamente, cualquier renuncia ha de ser por algo mejor.
Material multimedia
Monjas Benedictinas de Montserrat. 28º domingo de Tiempo Ordinario.

Martirizados en el actual Irán en el siglo IV

Hallan los restos de los santos Sergio y Bacco, patronos de los gays

A más de 1.700 años de ser martirizados, fueron encontrados en Irán los

Entradas populares de este blog

Camino de vida 556