Camino de vida 480
Necochea, 6 de octubre de 2017
Lecturas y comentario
José Luis Sicre: De canción de amor a canción de muerte. Para Jesús, a diferencia de Isaías, el pueblo no es una viña mala e improductiva. El mal radica en las autoridades religiosas, que consideran la viña propiedad privada y no reconocen a su auténtico propietario.
Fray Marcos: El relato nos insta a no apropiarnos de lo que no es nuestro. Los dirigentes están en un peligro mayor de caer en la tentación.
José Antonio Pagola: Crisis religiosa. La parábola de los «viñadores homicidas» es un relato en el que Jesús va descubriendo con acentos alegóricos la historia de Dios con su pueblo elegido. Es una historia triste.
Florentino Ulibarri: La viña de mi amigo. Mi amigo, que tan bien nos conoce, creía que estando solos, sin dioses que nos miren y controlen, trabajaríamos mejor… Pero los labradores se creyeron dueños de la viña y se dieron a la buena vida…
Vicky Irigaray: Vivir a tu estilo Jesús. Jesús nos pregunta hoy ¿cuáles son nuestros frutos? ¿Cómo nos sentimos de responsables ante la vida de los demás?
Anáfora: Religión. Hemos de ser viña agradecida. Y saber cuál es nuestra misión en la vida.
Material multimedia
Monjas Benedictinas de Montserrat. 27º domingo de Tiempo Ordinario.