Camino de Vida 424
NECOCHEA, 18 DE AGOSTO DE 2016
Vicente Martínez: Un Reino sin aduanas. Jesús anuncia barra libre en ese Reino: de norte a sur, de oriente a occidente. Pero la misericordia de Dios es humo de paja si no se enciende en el hogar humano.
José Luis Sicre: Cuántos, cómo y quiénes se salvan. Ante la evidencia de que ladrones y asesinos suelen vivir felizmente, mientras los pobres mueren en la miseria, algunos grupos religiosos, como los fariseos y los esenios, trasladaron el premio y el castigo a la otra vida, para salvar la justicia divina.
José Antonio Pagola: No todo vale. ¿No está Jesús abriendo el camino hacia una relajación religiosa y moral inaceptable?
Carmen Soto: Comprometerse. Las palabras y las acciones de Jesús generaban mucha expectación entre la gente de aldeas y ciudades por las que pasaba, pero seguirle y comprometerse con su misión era otra cosa muy diferente.
Vicky Irigaray: Que tu ejemplo sea nuestra forma de vida.Pertenecer al pueblo de Dios, conocer a Jesús, no son ningún privilegio, sino una responsabilidad por nuestra parte.
Anáfora: Obras son amores. El corazón de esta celebración comunitaria consiste en tomar el testigo que nos cedió Jesús y asumir sus consecuencias de amor real y efectivo, de todos con todos.
Material multimedia
Monjas Benedictinas de Montserrat. Domingo 21 del Tiempo Ordinario.
Papa Francisco: Orar para que el deporte una a los pueblos con paz. Año de la Misericordia. Intenciones del Papa. Agosto 2016.
Salomé Arricibita: La puerta estrecha. ¿Quién le puede poner puertas al amor? Es el tamaño del amor, no el de la puerta. La presentación de Lenin Cárdenas.