Camino de vida 422
NECOCHEA, 6 de agosto DE 2016
Francisco apoya al equipo olímpico de los refugiados
El Papa llama a los atletas de Río a que sean "mensajeros de fraternidad"
El Papa Francisco felicitó este viernes a los deportistas ante el comienzo de losJuegos Olímpicos de Río de Janeiro y les instó a ser siempre "mensajeros de fraternidad" y de "genuino espíritu deportivo". "¡Felicidades atletas de #Rio2016! Sean siempre
Denominado "Todos" es exclusivo
Vino argentino para las misas de Francisco
El sector vitivinícola argentino enviará al papa una partida especial de un vino de misa llamado "Todos", elaborado
Domingo 19º durante el año: Lecturas y comentarios
El evangelio de esta semana nos invita a estar despiertos. Como nos explica Pagola al respecto, los primeros cristianos buscaban con estas parábolas y exhortaciones «mantener viva la responsabilidad de las comunidades cristianas». Cuestión de plena actualidad en nuestras iglesias domésticas, adormiladas por unas doctrinas con tan poca conexión con la realidad, como por ejemplo la Venida Gloriosa de Jesucristo a la Tierra.
Como nos recuerda Fray Marcos, «Dios no tiene que venir de ninguna parte. Está llamando siempre, pero desde dentro». Despertar es descubrir ese tesoro escondido en nuestro interior y salir a compartirlo.
Fray Marcos: Dios no tiene que venir de ninguna parte y menos como un ladrón. Estar despierto sería descubrir y vivir esta realidad, que ya es un hecho en nosotros.
José Antonio Pagola: Los necesitamos más que nunca. Las primeras generaciones cristianas se vieron muy pronto obligadas a plantearse una cuestión decisiva.
Marta García: Pokémon Go. No es inusual en estos días pasear por la calle o ir en el autobús con gente que cruzan con su móvil la realidad y de repente, ¡zas!, ¡un pokémon! La monotonía de ir al trabajo se ha transformado en una búsqueda sorpresiva, un juego. No sé si los inventores de esta franquicia son conocedores del mensaje de Jesús de Nazaret, pero el evangelio de este domingo les iría de perlas.
Florentino Ulibarri: Vivir lúcida y responsablemente. No nos pides ser lumbreras ni soles, solo que vivamos con lucidez en tu casa, que es la creación entera, que está de parto y se recrea, cada día.
Vicky Irigaray: Construir tu Reino. Hermanos, Jesús nos invita a aceptar la vida como una doble misión: realizarnos cada uno hasta el límite de nuestras posibilidades y desarrollar las demás personas y el planeta entero, hasta el límite de los sueños de Dios.
Anáfora: Actitud de servicio. Jesús nos ha revelado que solo llega a su plenitud personal quien ayuda a sus prójimos y contribuye a su bienestar. Que no es mayor a tus ojos quien domina sino quien sirve.
Material multimedia
Monjas Benedictinas de Montserrat. Domingo 19 del Tiempo Ordinario.
Salomé Arricibita: Aumenta mi fe. Abrázame con tu amor; que sepa reconocer tu tesoro en mi corazón. Presentación de Lenin Cárdenas.