Camino de vida 423
NECOCHEA, 13 DE AGOSTO DE 2016
A simple vista, el fuego y la ausencia de paz son conceptos muy negativos, pero el Maestro propone estos enigmáticos símbolos para despertar las conciencias. No quiere a nadie cruzado de brazos ante tanta injusticia. Fuego que destruya el orden establecido que oprime a los débiles. División entre los poderosos y los que luchan por la igualdad.Algo así parece que inspira a Francisco a dar la cara por tantas causas de marginación.
Domingo 20º durante el año: LECTURAS Y COMENTARIOS
Fray Marcos: No puede haber verdadera Vida sin lucha. También la vida biológica es una lucha constante y nadie se escandaliza de ello.
José Antonio Pagola: Prender fuego. Son bastantes los cristianos que, profundamente arraigados en una situación de bienestar, tienden a considerar el cristianismo como una religión que, invariablemente, debe preocuparse de mantener la ley y el orden establecido.
Inma Eibe: He venido a prender fuego en el mundo. Jesús nos sorprende en el evangelio de hoy con unas palabras radicales y cuestionadoras. Hoy son, para nosotros, una invitación a dejarnos alcanzar por el fuego de su amor.
Florentino Ulibarri: ¡Cuánto deseo que ardáis! No se oye el crepitar, ni se siente el calor, ni se ilumina la oscuridad. Pero yo sigo soñando que tu fuego prenda en nuestros corazones, en los pueblos, en las iglesias y en la creación entera.
Vicky Irigaray: Que nuestra fe en ti nos cambie por dentro. Jesús resultaba incómodo en la sociedad de su tiempo pero muchos de nosotros tendremos que reconocer que ni la Palabra nos quema por dentro, ni los cristianos quemamos en la sociedad.
Anáfora: Vida comunitaria. Gracias, Padre Dios, porque eres Amor y Comunión y siembras en nosotros sentimientos de hermandad y solidaridad. Con la ayuda de unos y otros, vamos descubriendo tus caminos y encontrando el aliento y la fuerza para recorrerlos.
Material multimedia
Monjas Benedictinas de Montserrat. Domingo 20 del Tiempo Ordinario.
Salomé Arricibita: Fijos los ojos en Jesús. No hay que esperar a que todo vaya bien para estar en paz, no hay que planear grandes hazañas, ni siquiera tenemos que hacer nada para que Dios nos ame... que sepamos seguir a Jesús en lo cotidiano, en lo que nos toca, sea lo que sea... que nos sepamos Acompañados y Amados en todo momento.
Papa Francisco: cómo no debe ser un padre. Video muy actual e impactante, precisamente por venir de nuestro Papa hablando de esos temas cotidianos y aparentemente pequeños, pero que nos afectan profundamente.