Camino de vida 565

Sábado 25 de mayo a las 10

SANTA MARÍA DEL CARMEN

"Te Deum" (Acción de gracias y oración por la Patria)

 Necochea, 24 de mayo de 2019

LECTURAS Y COMENTARIO
     Llevamos varias semanas desglosando el discurso de despedida que el evangelio de Juan pone en boca de Jesús. Y ciertamente, cada domingo lleva una buena carga de profundidad. En esta ocasión se nos remarca de manera muy gráfica la enseñanza de que Dios no está, no puede estar, fuera de mí, ni fuera de la creación.  
      Es un Dios con nosotros, o más bien, en nosotros. Es el Espíritu, que ha hecho morada en nuestro ser, el que nos descubre el sentido de las enseñanzas de Jesús. Y es también el que nos infunde esa paz que nadie nos puede quitar.

José Luis Sicre: ¿Somos un hotel de cinco estrellas? Igual que el domingo anterior, la primera lectura (Hechos) habla de la iglesia primitiva; la segunda (Apocalipsis) de la iglesia futura; el evangelio (Juan) de nuestra situación presente.
Fray Marcos: Dios no es mi huésped, sino la esencia de mi ser. Esa presencia no está condicionada a nada. Es el punto de partida de todo.
José Antonio Pagola: Últimos deseos de Jesús. Jesús se está despidiendo de sus últimos discípulos. Los ve tristes y acobardados. Todos saben que están viviendo las últimas horas con su Maestro.
África de la Cruz: Y vendremos a él y haremos morada en él. El encuentro con el Dios de Jesús ha producido en mí una revolución de todo mi sistema creyente. Un Dios cercano, Fundamento de mi ser e identificado conmigo. El Dios Encarnación, Presencia, Fundamento y Padre.

Leonardo Boff: Ecología en fragmentos: todo está relacionado con todo. La ley básica de la naturaleza, del universo y de la vida no es la competición, que divide y excluye, sino la cooperación, que suma e incluye
Florentino Ulibarri: Sed felices con osadía. Sed felices, porque eso es lo más fuerte para invertir las situaciones, aniquilar los odios y establecer la paz duradera.
Vicky Irigaray: Tú Espíritu nos despierte por dentro. No busquemos a Dios fuera de nosotros mismos. Dejémonos encontrar por Él y descubramos y aceptemos su presencia en una relación que ya no es de siervo-señor, sino de Padre/Madre-hijo/a.
Anáfora: La buena noticia. Queremos manifestarte, Padre y Madre, nuestro agradecimiento y gozo por Jesús, por su valioso y valiente testimonio.

Piden que "no se politice" un posible viaje de Francisco, quizás en 2020
Obispos argentinos desmienten que haya fecha fijada ya para una visita del Papa al país

Masacre, muerte y olvido en el centro del continente negro









Entradas populares de este blog

Camino de vida 556