Camino de vida 564

El sábado 25 de mayo a las 10

en Santa María del Carmen
TE DEUM
Celebración de Acción de gracias
y ORACION POR LA PATRIA

Necochea, 18 de mayo 2019
Jn 14 7-14 EVANGELIO EN AUDIO


En el llamado “Testamento espiritual” de Jesús para la comunidad, que abarca los capítulos 13-17, se sintetiza el núcleo de la totalidad del evangelio de Juan: Jesús es la manifestación de la revelación del Padre. Y uno de los aspectos más atractivos es la densidad de lo esencial: la relación permanente y profunda unidad de Jesús con el Padre. Ante el deseo de Felipe: “Muéstranos al Padre y nos basta”, Jesús aclara de qué modo Él es el camino que lleva al Padre. Él no es “camino” en cuanto transmite fenómenos mágicos, sino que lo es del modo como lo experimenta la comunidad discipular: con sus palabras y praxis; lo es en cuanto Palabra de Dios humanada, encarnando en su vida, la voluntad de su Padre. La única manera de recorrer este camino es mediante la relación de fe y vida.
Jesús está convencido de que no hay relación con Dios, ser hijo, sin la tarea histórica del amor al prójimo, ser hermano, construyendo fraternidad a escala universal. ¿Este es el camino que recorremos con la Iglesia?

Liturgia del próximo domingo
Lecturas y comentario
El catecismo de la primera comunión afirmaba que la señal del cristiano es la santa cruz, pero el evangelio de este domingo proclama algo muy distinto. Como dice la expresión popular, el hábito no hace al monje, y los signos externos, o las programaciones, no nos cambian por dentro. Se trata de reconocer, en nuestro interior, ese tesoro escondido y desplegarlo en las relaciones humanas. La señal del cristiano es que nos amamos, a nosotros mismos y a todos los demás.
José Luis Sicre: Jesús y Dios. Jesús, nosotros y los otros. El domingo pasado leímos que las ovejas seguían al pastor. Hoy el pastor abandona temporalmente a su rebaño, dejándole un encargo de última hora.
Fray Marcos: Vida, Amor, Unidad forman una sola realidad. La religión ha complicado las cosas. En realidad es todo muy sencillo: descubrir la única Vida y vivirla.
José Antonio Pagola: Amistad dentro de la iglesia. Jesús habla de un «mandamiento nuevo». ¿Dónde está la novedad?
Guadalupe Labrador: ¿Qué imagen nos identifica como cristianos? Vivimos en la época de la imagen. Nos preocupa e interesa la imagen que damos, la que tienen de nosotros y la que vemos en los demás. En este contexto, desde el evangelio de este domingo, podemos preguntarnos, ¿qué imagen nos identifica como cristianos?
Florentino Ulibarri: Para reposar… no quiero proyectos ni sueños. Tampoco quiero los vacíos, que dan vértigo, ni los llenos, que nos dejan satisfechos.
Vicky Irigaray: Seamos desde el Amor. El amor fraterno es el verdadero test para la autenticidad de una comunidad que quiere ser comunidad de tu hijo Jesús.
Anáfora: Mandamiento del amor. Querríamos intuir tu amplitud de miras, Padre Dios, y asimilar el mensaje liberador de Jesús. Unidos de corazón a todos tus hijos, nuestros hermanos, cristianos, musulmanes, judíos, creyentes y no creyentes, elevamos a ti este himno de acción de gracias y alabanza.

Advierte contra la tendencia de reducir costos y racionalizar servicios en el sector de la salud

El Papa pide no convertir la sanidad pública o privada "en una línea de montaje"

Asegura "la solicitud y la atención de la Santa Sede en esta preocupante situación"

Francisco se une a las oraciones por el cura Pierluigi Maccalli, secuestrado desde hace meses en Níger



Entradas populares de este blog

Camino de vida 556