Camino de vida 563


https://cateneco.webnode.es/anno-domini/  Necochea, viernes 10 de mayo de 2019
A lo largo del tiempo de PASCUA,  leemos cada día un pasaje del LIBRO DE LOS HECHOS DE LOS APOSTOLES.
Anno Domini ("en el año del Señor) es una
miniserie sobre los "HECHOS DE LOS APÓSTOLES"  filmada en 1985 que ilustra la vida de los primeros "discípulos del CAMINO" en el Imperio Romano del siglo I

Lo mejor:La historia de Pablo, que es el gran protagonista de la serie junto con Valerio.
La rigurosidad bíblica de las escenas que relatan la predicación de los apóstoles e, incluso, se ven todas las clases y grupos sociales palestinos (fariseos, escribas, maestros de la ley, saduceos, celotes, esenios, nazarenos).El retrato histórico de los cuatro emperadores. El uso de la palabra “nazarenos” para referirse a los cristianos de Galilea.La música de la serie (Lalo Schifrin).El reparto.El final: en las últimas escenas vemos a Tigelino diciendo que con la muerte de Pablo el cristianismo está acabado, sin embargo, al acabar la serie en lugar de la clásica palabra “fin” encontramos “el principio”.
   Aquí les dejo una págima con todos los episodios, y los textos correspondientes del Libro de los Hechos... La "calidad" no es demasiado buena, pero VALE LA PENA  Cliqueá en la imagen




Jn 6, 52-59 EVANGELIO EN AUDIO

Lo que Jesús nos ofrece es comida verdadera, no sucedáneos. Pero hay que masticarla despacio, con calma, en momentos de tranquilidad. Si no disponemos de algún minuto al día para conectar con Dios (y nada mejor que meditar sobre el Evangelio), Jesús no podrá «darnos de comer su carne». Comerlo saboreándolo, masticándolo lentamente, para que se vaya haciendo poco a poco, casi imperceptiblemente (como los alimentos que digerimos), carne de nuestra carne.

Preparando la liturgia del 4º domingo de PASCUA 

Lecturas y comentario


      Jesús no llegó a pronunciar el discurso del buen pastor. Fue la comunidad de Juan la que expresó su fe con esta imagen tan elocuente, llena de simbolismo en cada una de sus enigmáticas frases. Mis ovejas escuchan mi voz (la buena nueva) y me siguen (se ponen en marcha). Yo les doy vida definitiva (la misma que Jesús ha recibido de Dios). El Padre y yo somos uno (Jesús, viviendo para los demás, está identificándose con lo que es Dios).

José Luis Sicre: Las ovejas, el pastor y los ladrones. Lo esencial del cristiano es creer en Jesús y seguirlo. Hay gente que piensa que lo importante es practicar una serie de normas y cumplir con determinados ritos.
José Antonio Pagola: Escuchar y seguir a Jesús. Era invierno, Jesús andaba paseando por el pórtico de Salomón, una de las galerías al aire libre, que rodeaban la gran explanada del Templo.
Florentino Ulibarri: A veces, Señor, a veces... son tantas las ofertas y tantos los guiños e insinuaciones, las propuestas tan llamativas y gustosas, que no presto atención a tus melodías, y me pierdo, aunque sea de día.
Vicky Irigaray: Queremos escuchar tu voz. Jesús se muestra Mesías bajo la figura del Buen Pastor: Él conoce a sus ovejas, las defiende de los peligros, se entrega totalmente y da su vida por ellas.
Anáfora: La puerta y el pastor. Gracias, Padre, porque nos has creado y nos sostienes, gracias por ser nuestro manantial inagotable de vida. Queremos ser conscientes de que vives en nosotros. No hay que esperar a la muerte para encontrarse contigo.

El Papa al pueblo gitano: adelante con dignidad, sin rencor

Nuevas normas para toda la Iglesia contra los que abusan o encubren


Sugieren tras su Plenaria bases para una convivencia "justa, pacífica y fraterna"
Los obispos bolivianos piden una campaña electoral "respetuosa de la verdad"

Asia Bibi, libre, se reencontró con su familia en Canadá


 


 
 

Entradas populares de este blog

Camino de vida 556