Camino de vida 548

Necochea, 24 de enero de 2019

Viernes 25 a las 19:
MISA en la POSTA PARA ORAR "María del rosario de San Nicolás" 22 y 51

3º domingo durante el año:
TEXTOS Y COMENTARIO

Lucas sitúa el comienzo de la predicación de Jesús en la sinagoga de Nazaret con un discurso breve y aparentemente inocente, pero que supuso un escándalo para algunos y una revolución para otros.
     Su osadía fue la de omitir la lectura de un versículo de la Biblia porque mostraba a un Dios vengativo.
     Su personal experiencia sobre la bondad de Dios padre y madre le animaba a reinterpretar las Escrituras.
     Esta experiencia de Jesús nos interpela: también nosotros podemos sentirnos habitados por el Espíritu.

Fray Marcos: El Espíritu libera y capacita para liberar. Pero la liberación que esperamos no es la que Jesús propone y la rechazamos.

José Antonio Pagola: Profeta. La vida entera de Jesús está impulsada, conducida y orientada por el aliento, la fuerza y el amor de Dios.

Florentino Ulibarri: Llegará un nuevo día en el que vivir no sea una pesada carga, que doble las espaldas y sofoque los corazones, sino una asombrosa experiencia de plenitud para todas las personas, sea cual sea su origen, color, país o religión.

Vicky Irigaray: Inclinación hacía los más pobres. La Palabra de hoy nos ha dejado bien claro cuál es el proyecto que Jesús intenta llevar adelante: un proyecto de liberación y fraternidad real.
Anáfora: La vocación de Jesús. Nos alegra el alma recitar en tu honor este himno de gloria. Confesamos que eres un Dios bueno, que nos amas infinitamente y a todos por igual, pero que nos necesitas para erradicar los males de este mundo, para solucionar los problemas de la gente.
Ima Sanchis: Vida después de la muerte  


Francisco: La red es un recurso para la comunión, no para el narcisismo

 La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público hoy, 24 de enero, festividad de san Francisco de Sales, patrono de los periodistas, el mensaje del papa Francisco con motivo de la 53ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. En su mensaje, titulado “Somos miembros unos de otros... 

Buenos Aires (AICA): A raíz de las inundaciones que provocó el temporal y afectó a varias provincias del país, Cáritas Argentina continúa junto a las familias damnificadas a través del trabajo de sus equipos capacitados y articulando su tarea con organismos del Estado e instituciones civiles que se encuentran trabajando en cada lugar.


Entradas populares de este blog

Camino de vida 556