Camino de vida 547

Necochea, 17 de enero de 2019

Creo en DIOS...¿en qué Dios?
"En EL somos, nos movemos y existimos..." (Hechos 17,28)   


¿En serio MI vida ESTÁ EN EL y El está en MI vida?...

Te invito a tomarte unos minutos cada día... y hacer juntos un "CAMINO CON JESÚS"...¡en búsqueda del Dios ¡ABBA!   Pulsá AQUÍ

Catequesis del Papa: “Cuando oren, no se cansen de llamar a Dios, Padre”

  Inicia la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos


2º domingo durante el año: Lecturas y comentario
En estas primeras semanas del tiempo ordinario los evangelistas hacen su carta de presentación sobre la figura y misión de Jesús. La semana pasada vimos que los tres sinópticos elegían el Bautismo para comenzar su vida pública. Juan, sin embargo, elige el relato de las bodas de Caná, del que nuestros comentaristas nos advierten que es más simbólico que histórico. El mensaje de Jesús es ese vino de mejor calidad que el anterior. Es difícil encontrar un símbolo más vitalista pues compara la Buena Noticia con el buen vino en una boda.
José Luis Sicre: En vez de ayuno, banquete de bodas. Lo primero que hace Jesús en su vida pública es aceptar la invitación a una boda. ¿Qué pretende Juan con este comienzo sorprendente? Quiere que nos preguntemos desde el primer momento a qué ha venido Jesús.
José Antonio Pagola: Un gesto poco religioso. Jesús inaugura su actividad profética «salvando» una fiesta de bodas que podía haber terminado muy mal.
Florentino Ulibarri: No tenemos vino. Para nuestras reuniones más queridas donde festejamos lo que Tú nos das; para los encuentros fraternos, para vivir con alegría, cualquier día, la invitación a tu cena y eucaristía…
Vicky Irigaray: El corazón en fiesta. Que la Iglesia sea siempre espacio donde celebrar la vida, la alegría del amor, la acogida a todos los invitados al banquete, la abundancia del vino y del pan.
Anáfora: Felicidad. Sabemos que eres la abundancia de amor, la plenitud del bien, que no quieres ser juez que nos premie y castigue, sino el Dios bueno que perdona por anticipado y se hace llamar Padre y Madre.


Al menos 245 millones de cristianos sufren en todo el mundo, según Puertas Abiertas

Asia y África, terreno hostil para ser cristiano
(Jesús Bastante).- Uno de cada nueve cristianos sufre persecución.

http://blogs.periodistadigital.com/xpikaza.php/2019/01/15/title-8963
Pulsá en la imagen para leer el artículo


















Entradas populares de este blog

Camino de vida 556