Camino de vida 395

NECOCHEA, 27 DE ENERO DE 2016      CORREO         FACEBOOK        HOMILIAS   SITIO WEB  PARA ORAR CON LA PALABRA DE CADA DÍA

Francisco viajará a Suecia a finales de octubre

El Papa y los líderes luteranos conmemorarán juntos el V Centenario de la Reforma de Lutero

Francisco, en la iglesia luterana de Roma
El Papa Francisco, el obispo Munib A. Younan y el reverendo Martin Junge, respectivamente Presidente y Secretario General de la Federación Luterana Mundial, presidirán una conmemoración ecuménica conjunta de la Reforma el 31 de octubre en Lund

El Papa denuncia la esclavitud y la pena de muerte

Francisco: "Dios no permanece indiferente ante el sufrimiento de los oprimidos, actúa y salva"

Francisco saluda a los fieles
(Jesús Bastante).- "La misericordia no puede permanecer indiferente ante el sufrimiento de los que están oprimidos, sufren la violencia o están condenados a muerte". Tras el parón postnavideño regresaron las audiencias públicas en la plaza de San Pedro.

José Luis Sicre: Fracaso de Jesús en NazaretSi Jesús hubiera sido un político, habría aprovechado la ocasión para ganarse más aún al auditorio, solventando las posibles dudas sobre su autoridad. Sabe lo que esperan de él. Le bastaría realizar algunos milagros parecidos a los que ha hecho en Cafarnaúm para que todos le aplaudan y crean en él.
Fray Marcos: La salvación que Jesús ofrece no es la que esperamosLa verdadera salvación no vendrá de fuera, ya la tenemos y debemos encontrarla dentro.
José Antonio Pagola: ¿No necesitamos profetas? «Un gran profeta ha surgido entre nosotros». Así gritaban en las aldeas de Galilea, sorprendidos por las palabras y los gestos de Jesús.
Gonzalo Haya: Jesús rechazado en su puebloEl mensaje principal es el programa mesiánico de Jesús, que el evangelio de hoy repite en la frase inicial, pero podemos ver otro mensaje específico de Lucas en la ampliación del rechazo de sus vecinos.
Para unas eucaristías más participativas y actuales
Florentino Ulibarri: DesconciertoQue quienes caminan a tientas y solos, no se pierdan; que quienes tienen miedo al futuro, se abran a la confianza; que quienes no logran triunfar, perseveren.
Vicky Irigaray: Que nuestra única regla sea el amorToda la fe y la actuación del cristiano se basa en amar. Amar a Dios y amar a los hombres. Lo demás son consecuencias.
Anáfora: UniversalidadTe pedimos humildemente que nos infundas tu Espíritu de amor, el espíritu de Jesús. No permitas que quienes nos llamamos cristianos y seguidores de Jesús, desvirtuemos por más tiempo con ritos y formalismos su auténtico mensaje.
Material multimedia
Monjas Benedictinas de Montserrat. Domingo IV del Tiempo Ordinario.

Salomé Arricibita y Teresa Nécega: El amor no pasa nunca. Hemos oído muchas veces esta lectura, elegida para celebrar el amor en tantas ocasiones... Ojalá además de oirla, no dejemos de escucharla y vivirla de verdad, que no sea sólo un texto que nos resulta bonito. Ojalá creamos de verdad que el amor salvará el mundo... precisamente porque no pasa nunca... porque es más fuerte que el mal y el miedo, porque cura cualquier herida, cualquier dolor. Porque lo puede todo.
Llegaste Tú. Gasté tanto tiempo buscando el Amor, y ahora Tú vives en mi corazón. Presentación Lenin Cárdenas. Canción: Adriana Lucía.
Equipo Quiero Ver: Todo es posible. Jesús anuncia y trae consigo la utopía más grande que el pueblo puede esperar: Un Reino que se manifiesta en dar vida, vida en plenitud a quienes la tienen disminuida o amenazada. Y además, vida digna, rescatada de la humillación y el desprecio, que busca cambiar la realidad. Soñemos un mundo distinto y pongámonos en marcha.
Entrevista al Papa FranciscoExtractos de la entrevista exclusiva de Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa, con el Papa Francisco, con frases difíciles de imaginar en la boca de un Papa, hasta hace poco, y donde comunica y transmite su amorosa humanidad.

Entradas populares de este blog

Camino de vida 556