Camino de vida 394

NECOCHEA, 23 DE ENERO DE 2016      CORREO         FACEBOOK        HOMILIAS   SITIO WEB  PARA ORAR CON LA PALABRA DE CADA DÍA

"Fiesta en el cielo y en la tierra"

Iglesia argentina celebra la futura canonización del cura Brochero

Argentina celebra al cura Brochero
La Iglesia católica argentina celebró hoy que el papa Francisco haya firmado el decreto que permitirá que el beato José Brochero

Samir Khalil Samir: El islam dividido. Análisis del reputado jesuita egipcio e islamólogo Samir Khalil Samir para AsiaNews sobre la crisis que enfrenta a la Arabia suní (y sus aliados) con el Irán chií (y sus aliados).


Evangelio y comentarios al Evangelio
Seguimos fundamentando el mensaje de Jesús en estas primeras semanas del Tiempo Ordinario. Esta vez toma la palabra en la Sinagoga de Cafarnaún y lee un pasaje de los profetas omitiendo la frase en la que se habla de un Dios justiciero. Cambiar una tilde de la Escritura estaba prohibido. Tener una visión no nacionalista del Mesías era otro motivo para ganarse la enemistad de los oyentes. Pero Jesús tiene claro a qué ha venido a este mundo y expone con valentía su programa del Reino.
Lc 1, 1-4. 4, 14-21Con la fuerza del Espíritu regresó Jesús a Galilea, y la noticia se difundió por toda la comarca.

José Luis Sicre: La primera predicación pública de Jesús según LucasJesús es rechazado en la Sinagoga de Cafarnaún y luego por parte de la mayoría del pueblo judío. El motivo del conflicto es el nacionalismo. Los nazarenos quieren un Mesías al servicio de Israel; Jesús ve su misión al servicio de toda la humanidad. 
Fray Marcos: El Espíritu me hace libre y me capacita para liberarPero no para liberarme de las limitaciones materiales sino para alcanzar y dar a los demás la verdadera liberación.
José Antonio Pagola: En la misma direcciónLos cristianos han de saber en qué dirección empuja a Jesús el Espíritu de Dios, pues seguirlo es precisamente caminar en su misma dirección.
Para unas eucaristías más participativas y actuales
Nehemías 8, 2-6En aquellos días, Esdras, el sacerdote, trajo el Libro a la asamblea de hombres y mujeres y de todos los que podían comprender.
Corintios 12, 12-30Lo mismo que el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, a pesar de ser muchos, son un solo cuerpo, así también es Cristo.
Florentino Ulibarri: Llegará un nuevo día en el que vivir no sea una pesada carga, que doble las espaldas y sofoque los corazones, sino una asombrosa experiencia de plenitud para todas las personas, sea cual sea su origen, color, país o religión.
Vicky Irigaray: Seamos uno en tu corazónQue nuestra comunidad parroquial o religiosa, sea la casa de todos, el lugar donde todos participamos por igual y celebramos con gozo nuestra vida y nuestra fe.
Anáfora: La vocación de Jesús. Nos alegra el alma recitar en tu honor este himno de gloria. Confesamos que eres un Dios bueno, que nos amas infinitamente y a todos por igual, pero que nos necesitas para erradicar los males de este mundo, para solucionar los problemas de la gente.
Material multimedia
Monjas Benedictinas de Montserrat. Domingo III del Tiempo Ordinario.
Salomé Arricibita: Ungidos, como Jesús por el Espíritu de Dios, para cambiar el mundo, para ser hermanos e hijos. Alentados, reforzados por su Espíritu, que es Amor hecho ternura. El Amor es lo que cambia el mundo... y nosotros somos su cauce.
Equipo Quiero Ver: Hoy. Poner la mirada en Jesús nos da la vida. Sentimos que hoy también se cumple el Evangelio. El Espíritu de Dios está con nosotros y nos envía a anunciar la Buena Nueva de Jesús.

Entradas populares de este blog

Camino de vida 556