Camino de vida 393

NECOCHEA, 15 DE ENERO DE 2016      CORREO         FACEBOOK        HOMILIAS   SITIO WEB  PARA ORAR CON LA PALABRA DE CADA DÍA

Ciudad Juárez espera al Papa
Ciudad Juárez espera al Papa
RD

"Su presencia se vivirá en México como signo de esperanza y de consuelo"

Mons. José Torres Campos: "El Papa tiene a Ciudad Juárez en el corazón"

"El pueblo se ha vuelto loco de entusiasmo ante su inminente llegada a esta tierra"

(Alejandro Cruz Domínguez, SIAME).- El obispo de Ciudad Juárez, Monseñor José Guadalupe Torres Campos, aseguró que los habitantes de Chihuahua se encuentran listos para recibir al Papa Francisco en esta frontera, cuya visita en febrero próximo será un símbolo de unidad y esperanza frente a uno de los momentos de mayor tensión que vive el país

La Compañía de Jesús lanza "Hospitalidad.es"

"Estamos viviendo una de las mayores crisis de la Humanidad. Es el momento de actuar"

Hospitalidad.es, campaña de los jesuitas por inmigrantes y refugiados
(Jesús Bastante).- Doscientos millones de personas. Un hipotético "quinto país del mundo" en número de habitantes, que sin embargo viven sin tierra, huyendo, sin futuro. Son los migrantes.60 millones de ellos son refugiados, que escapan de la muerte y del odio.

Domingo 17: 2º del tiempo durante el año

Comenzar el tiempo ordinario es una buena ocasión para centrar la figura y la misión de Jesús. La semana pasada contemplamos el inspirador Bautismo con el que arrancan la vida pública los tres sinópticos. Juan, sin embargo, elige el relato de las bodas de Caná, del que nuestros comentaristas nos advierten que es más simbólico que histórico. El mensaje de Jesús es ese vino de mejor calidad que el anterior, es ese vino nuevo que tratamos de descubrir y saborear en nuestra propia vida.
Lecturas y comentarios al Evangelio
Isaías 62, 1-5. Por amor de Sión no callaré, por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que rompa la aurora de su justicia, y su salvación llamee como una antorcha.
1 Corintios 12, 4-11. Hay diversidad de dones, pero un mismo Espíritu; hay diversidad de servicios, pero un mismo Señor; hay diversidad de funciones, pero un mismo Dios que obra todo en todos.

Jn 2, 1-11. Al tercer día hubo una boda en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús; y fue invitado Jesús, como también sus discípulos, a la boda.


José Luis Sicre: Las bodas de Caná. Tercera revelación de JesúsLa boda y el vino son los dos grandes símbolos que elige Juan para empezar a contar la vida de Jesús: la boda definitiva entre Dios y su pueblo, que se celebra con un vino nuevo, maravilloso, superior a cualquier otro.
Fray Marcos: Jesús no trasforma el agua en vino sino la Ley en amor y las abluciones en vidaEl relato no es una crónica de lo sucedido en una boda. Lo que hoy nos cuenta Juan es teología, fruto de una minuciosa y larga elaboración.
José Antonio Pagola: Lenguaje de gestosEl evangelista Juan no dice que Jesús hizo «milagros» o «prodigios».
Marifé Ramos: ¿Saboreamos el vino de Caná en la bodega? El evangelio de Juan nos presenta un signo para ayudarnos a comprender la hondura del misterio de Jesús. El agua y el vino sólo son el envoltorio. Se nos invita a ir más allá.
Florentino Ulibarri: No tenemos vino.Para nuestras reuniones más queridas donde festejamos lo que Tú nos das; para los encuentros fraternos, para vivir con alegría, cualquier día, la invitación a tu cena y eucaristía…
Vicky Irigaray: El banquete de tu ReinoEl agua de los antiguos ritos es superada por la abundancia y la calidad del vino nuevo, que son manifestación de Dios-amor en Jesús. Oremos.
Anáfora: Felicidad. Sabemos que eres la abundancia de amor, la plenitud del bien, que no quieres ser juez que nos premie y castigue, sino el Dios bueno que perdona por anticipado y se hace llamar Padre y Madre.
Material multimedia
Monjas Benedictinas de Montserrat.Domingo II del Tiempo Ordinario.
Salomé Arricibita: Haced lo que él os digaJesús convierte la vida en VIDA, la alegría en ALEGRÍA.... de la mano de María, siempre atenta a lo pequeño, a lo importante... a la VIDA... por eso quiero recibir hoy sus palabras y aprender a VIVIR con mayúsculas... quiero hacer lo que El diga... seguir su camino...
Equipo Quiero Ver: Achispados. Jesús es el vino nuevo que transforma la relación de Dios con los hombres. Hagamos lo que él nos dice: vivamos achispados por su novedad.

Entradas populares de este blog

Camino de vida 556