Caminos de vida 477
Necochea, 14 de septiembre 2017
Francisco anima a Colombia a "la vía de la reconciliación"
"El camino de la auténtica revolución, la del Evangelio, libera a la sociedad de la esclavitud"
(Jesús Bastante).- Apenas recuperado de su viaje a Colombia, el Papa regresó a su cita con miles de fieles en la plaza de San Pedro. En la audiencia, Bergoglio recordó los días vividos en Bogotá.
Hijo de Pablo Escobar con el del juez Lara
El "milagro" del Papa en Cartagena de Indias
(J. Bastante).- El viaje de Francisco a Colombia ha estado repleto de anécdotas.
"En el perdón no hay límites"
Vivir perdonando
(José Antonio Pagola).- Los discípulos le han oído a Jesús decir cosas increíbles sobre el amor a los enemigos.
La parábola de este domingo trata del perdón. A nivel teórico, qué fácil es comprender la enseñanza de Jesús… y qué difícil llevarla a la práctica. Se nos viene a la cabeza el proceso de paz en Colombia, o el azote del terrorismo yihadista en occidente, generando odio.
Vaya también nuestro recuerdo solidario para tantos pueblos del Caribe, México y Estados Unidos que están sufriendo los devastadores efectos de los huracanes y del reciente terremoto.
José Luis Sicre: Perdonar de corazón. La visita del Papa Francisco a Colombia ha puesto de relieve algo muy sabido: las diferencias ante los acuerdos de paz y lo difícil que es perdonar.
José Luis Sicre: Perdonar de corazón. La visita del Papa Francisco a Colombia ha puesto de relieve algo muy sabido: las diferencias ante los acuerdos de paz y lo difícil que es perdonar.
Florentino Ulibarri: Bendito seas, por tantas personas buenas. Bendito seas por tantos y tantos buenos samaritanos que detienen el viaje de sus negocios y se paran a nuestro lado, para curarnos.
Vicky Irigaray: Perdonar siempre. Que no nos cansemos de perdonar a quienes nos ofenden y que siempre estemos dispuestos a ofrecer una nueva oportunidad al otro.
Anáfora: Hijos, no esclavos. Ni oprimir ni dejarse oprimir por nada ni por nadie, somos hijos y no esclavos.
Material multimedia
Ghandi, alma grande. De ahora en adelante, procura construir una vida nueva, y camina hacia adelante, sin mirar atrás. Hermoso video sobre el perdón y la generosidad del corazón humano.
Salomé Arricibita: Cúrame. Si pudiera deshacer tanto daño como he hecho, confiando en ti y no en mis fuerzas….tu mirada y tus caricias, me alivian y curan el corazón.
Encuentro por la reconciliación. Increíble testimonio de víctima Pastora Mira, víctima de la violencia en Colombia, y respuesta amorosa y esperanzadora del Papa. El odio no tiene la última palabra, el Amor es más fuerte.
El salesiano secuestrado en Yemen abraza al Papa