Camino de Vida 421
NECOCHEA, 30 DE JULIO DE 2016
Dar testimonio de la fe
Testigos de la Vida: Jesús, Kolbe, Francisco... (miles de judíos)
(X.Pikaza).- Este imagen recoge un momento clave del testimonio de Francisco en la habitación de Maximiliano Kolbe.
Domingo 18º durante el año: Lecturas y comentarios
El domingo pasado, el evangelio se fijó en un tema muy importante para Lucas: la oración. Este domingo recoge otra cuestión capital de su evangelio: la actitud ante la riqueza.
Fray Marcos: Las seguridades son una trampa. Solo lo que des de ti mismo, te hará crecer en humanidad.
José Antonio Pagola: Desenmascarar la insensatez. El protagonista de la pequeña parábola del «rico insensato» es un terrateniente como aquellos que conoció Jesús en Galilea.
Carmen Soto: Ricos y ricas para Dios. Vivirse sostenidas/os en el amor y la bondad de Dios es la mayor riqueza, no solo como experiencia espiritual, sino como base desde donde construir ese otro mundo posible con el que Dios sueña, un mundo en igualdad, justicia y libertad.
Florentino Ulibarri: Corazones y corazones. Unos son como castillos o como ciudades inexpugnables, que todo lo guardan hasta que envejecen. Otros son praderas, casas solariegas, donde todo nace, florece y fructifica.
Vicky Irigaray: Corazón solidario con todos. El evangelio de hoy coloca el valor del dinero en la perspectiva correcta, al servicio de la vida humana.
Anáfora: Austeridad. Queremos imitar a Jesús, seguir sus enseñanzas, que nos invitan a la austeridad personal. Envíanos tu espíritu, líbranos de la esclavitud del dinero, que aprendamos a repartirlo y a emplearlo en hacer felices a los demás.
Material multimedia
Monjas Benedictinas de Montserrat. Domingo 18 del Tiempo Ordinario.
En tu regazo. Señor guárdame en tu Amor, en el silencio, en tu presencia, permíteme sentir tu abrazo. Presentación de Oihane de Carlos. Canción de Salomé Arricibita.
Teresa Nécega y Salomé Arricibita: Se tú mi riqueza. Regálame mirada de misericordia y ternura para construir tu Reino, tu Reino de justicia y desmesura.
Equipo Quiero Ver: ¿Infeliz el que no tenga? Fantasías impuestas y experiencias prefabricadas que creemos satisfacer por medio del consumo nos llevan a un juego peligroso en el que nos movemos con torpeza; desconcertados y con dificultad para ver el camino de la vida verdadera.