Camino de vida 420
NECOCHEA, 21 DE JULIO DE 2016
Miguel Ángel Mesa: Bienaventuranzas de lo cotidiano. Felices quienes realizan las labores cotidianas con gozo, sabiendo que contribuyen a crear un ambiente más cordial, alegre y agradable.
Domingo 17º durante el año: Lecturas y comentarios
Esta semana, Jesús nos enseña a rezar y a tratar a Dios como “Abbá”.Ante los dolorosos y recientes atentados y con el telón de fondo del hambre, la injusticia y las guerras constantes, le pedimos a Dios, Padre y Madre, que mueva los corazones de los hombres para que cesen los sufrimientos y venga a nosotros tu Reino.
José Antonio Pagola: Reaprender la confianza.Lucas y Mateo han recogido en sus respectivos evangelios unas palabras de Jesús que, sin duda, quedaron muy grabadas en sus seguidores más cercanos.
Dolores López Guzmán: Solo le pido a Dios. El Padrenuestro nos deja claro, desde la perspectiva de Dios, lo que realmente es vital para el hombre.
Florentino Ulibarri: Enséñanos a orar. Enséñanos Señor, a orar como tú lo hacías, con silencios y palabras, con sentimiento, gestos, y cantos, con la cabeza y las entrañas, con la vida cotidiana y las esperanzas.
Vicky Irigaray: Siempre nos escuchas. Que la Iglesia sea maestra de oración, que invite a la relación con Dios porque sólo desde y en el corazón de Dios seremos transformados.
Anáfora: La oración. Te agradecemos que te hayas revelado en Jesús, el mejor guía para llegar hasta Ti; que vivió en continua relación contigo, oración que tradujo en una intensa vida de servicio.
Material multimedia
Monjas Benedictinas de Montserrat. Domingo 17 del Tiempo Ordinario.
Reflexión sobre la felicidad. Por Dalai Lama. Para encontrar la verdadera felicidad, hemos de volver a nuestra naturaleza humana básica, que es bondadosa y compasiva.
Salomé Arricibita: Padre de todos. Como los discípulos, pido a Jesús... que me enseñe a orar... a confiar, a creer en la oración, en los pequeños gestos que nos fortalecen y cambian el mundo, a creer en los demás, en cada uno, en mí, en un Padre para todos. Señor... enséñanos a orar...
Equipo Quiero Ver: ¡Un segundo! ¿Entregas todo tu tiempo a la parte del mundo que más te necesita?