Camino de Vida 390

NECOCHEA, 24 DE DICIEMBRE DE 2015        CORREO         FACEBOOK        HOMILIAS   SITIO WEB  PARA ORAR CON LA PALABRA DE CADA DÍA

Con la Navidad a la vuelta de la esquina revivimos momentos muy especiales de nuestra fe y cultura cristiana. Tratemos de quedarnos con todo lo positivo de nuestras tradiciones y limpiemos esos añadidos que traicionan el genuino mensaje del Nacimiento de Jesús, como por ejemplo el despilfarro. Os recomiendo el artículo de Faustino Vilabrille sobre las cifras de comida y ropa que se tiran a la basura.


Faustino Vilabrille: Ropa y comida a la basura. "En 2014 hemos tirado a la basura 1.400.000 toneladas de comida útil y 1.500.000 toneladas de ropa en perfecto uso". José Figueres Ferrer: «No quiero un ejército de soldados, sino un ejército de educadores».



Evangelio y comentarios al Evangelio
Fray Marcos: Navidad. Dios me necesita para hacerse presente en este mundo.
Fray Marcos: La familia de Nazaret. Dios no “sacraliza” ningún modelo de familia.
José Antonio Pagola: La nostalgia de la NavidadLa Navidad es una fiesta llena de nostalgia. Se canta la paz, pero no sabemos construirla. Nos deseamos felicidad, pero cada vez parece más difícil ser feliz.
Para unas eucaristías más participativas y actuales
Eclesiástico 3, 2-7Dios hace al padre más respetable que a los hijos, y afirma la autoridad de la madre sobre la prole.
Colosenses 3, 12-21Como pueblo elegido de Dios, pueblo sacro y amado, sea vuestro uniforme: la misericordia entrañable, la bondad, la humildad, la dulzura, la comprensión.
NavidadFlorentino Ulibarri: No había sitio para ellos. Como hace dos mil años en Belén, no hay lugar, en esta sociedad, para quienes no tienen recursos ni avales, vienen en cayucos y pateras, o malviven en campos de refugiados hacinados.
Domingo I de Navidad. Florentino Ulibarri: Tomo la palabra.Tras tanto tiempo de silencio, viviendo con los sentidos dormidos, sin gozo, sin dignidad, sin espíritu, hoy, tomo la palabra, pienso, opino y proclamo que existo, sueño y creo.
Vicky Irigaray: Eucaristía de Nochebuena. Esperaban un rey y nace un niño pobre: ¡menuda noticia! El Mesías no es como se lo habían imaginado y Dios…tampoco.
Vicky Irigaray: NavidadEste niño es la tienda de Dios acampando entre nuestras tiendas. En este niño que no sabe hablar y depende del pecho de su madre para sobrevivir, en ese niño vamos a conocer a Dios.
Vicky Irigaray: Domingo I de Navidad (Sagrada Familia).Gracias por la familia de Belén y por cada una de nuestras familias. Concédenos la gracia de cuidar y mimar lo que se respira en nuestros hogares para que sean siembra de tu Reino.
Navidad. AnáforaDios en nosotros. Conmemoramos dichosos los primeros momentos de Jesús en la tierra. Gracias, Padre, por habernos enviado a Jesús de Nazaret, que es luz para la humanidad.
Domingo I de Navidad. AnáforaLa familia. Te rogamos también por toda la comunidad cristiana. Para ser herederos de Jesús y considerarnos verdaderamente parte de su familia, hemos de querer a todos como hermanos, y ayudarnos mutuamente a crecer en tu amor.
Material multimedia
Salomé Arricibita: La luna y la estrella. Caminar al ritmo de Dios... tan sencillo y tan complicado... a lo mejor, hay que empezar por dejarle nacer en el corazón. ¡FELIZ NAVIDAD! Que pongamos el corazón al ritmo de Dios y el alma en su melodía. Presentación de Lenin Cárdenas.
Feliz Navidad. Los tres tenores nos alegran el corazón con éste villancico.
Equipo Quiero Ver: Acampados. Dios se hace carne entre los desplazados, los no acogidos, los refugiados. Es la Buena Noticia que lo cambia todo.
Si Jesús naciera hoy. ¿Lo reconoceríamos?, ¿podríamos “verle” en nuestro mundo, en nosotros mismos y los que nos rodean?

Primera vez que las fechas coinciden desde el siglo XVI

Cristianos y musulmanes celebran los nacimientos de Jesús y de Mahoma

Mahoma, según una ilustracción del siglo XV.
Jesucristo y Mahoma, iconos de Cristianismo e Islam, tienen su aniversario el mismo día: mañana los cristianos celebran el nacimiento de Cristo, mientras que los musulmanes conmemoran el del profeta Mahoma.

Bajo pena de cinco años de cárcel

El sultán de Brunei... ¡prohíbe la Navidad!

El Sultán de Brunéi decretó que cualquier ciudadano que festeje "ilegalmente" la Navidad podría ser condenado a prisión.





Entradas populares de este blog

Camino de vida 556