Alaba a los misioneros que "queman la vida por Cristo"
(J. M. Vidal).- Primera audiencia de Francisco, después de su triunfal peregrinación a África. Agradece la cordial acogida de los africanos, denuncia el escándalo de que allí convivan la riqueza y la miseria, ensalza la labor
José Luis Sicre: ¿Es el morado color de alegría? El Salmo habla de alegría: “el Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”. Se podría realizar una acción simbólica, al estilo de los antiguos profetas, cambiando la casulla morada por una blanca y dorada.
Vicky Irigaray: Ser anuncio de tu Buena Noticia. Padre bueno, escucha nuestro deseo sincero de ser colaboradores tuyos en la construcción de tu Reino. Contamos con el amparo de la madre de tu Hijo, María, nuestra madre y maestra en el seguimiento de tu hijo Jesús.
Material multimedia
Salomé Arricibita: Hoy clama mi voz. Hoy más que nunca, preparar el camino, allanar sendas y hacer el camino recto pasa por derribar muros, vallas, fronteras, por abrir puertas, corazones y mentes... y pasa por no temer las diferencias, por rechazar toda violencia, por cuidarnos unos a otros y a nuestro entorno.... y alzar la voz por la dignidad de cada ser humano. Puede que parezca hablar en el desierto, pero seguro que habrá quien escuche...
María y Francisco. El Papa Francisco nos habla con gran ternura de nuestra Madre María.
¡Gracias! En primer lugar al ABBA de Jesús, "en quien todos somos, nos movemos y existimos" y en El, a quienes nos acompañan "desde la VIDA", especialmente a nuestra Madre de la Medalla Milagrosa. Pero Dios obra por mediaciones humanas... por eso quiero agradecer especialmente a la doctora Patricia L. Ceriani, que providencialmente y profesionalmente diagnosticó el edema en curso y me llevó a tiempo a urgencias del hospital; a todos los profesionales, enfermeros/as y personal auxiliar de urgencias, de la UTI y de planta que me asistieron con delicadeza y cariño: al doctor Gustavo Casas, a todos los que "oraron" por mi (y espero que lo sigan haciendo) y a todos los miembros de nuestra comunidad y a los sacerdotes que me suplieron especialmente al P.José Luis Puñal, que me dió la UNCION de los enfermos, y al P.Alejo, a cargo ahora por un tiempo como administrador de la Parroquia de la Medalla Milagrosa. Gracias a TODOS de corazón. Justino.