Camino de Vida 278- Necochea, 24 de octubre de 2013

Camino de Vida  

Domingo 30 durante el año

No entendían la lógica de Dios

Parábola del publicano farisaico

Fariseo y publicano
(Hilari Raguer).- El publicano bajaba de la colina del Templo justificado, es decir, consciente de que había llegado a ser amigo de Dios.

Lc 18, 9-14. La parábola del fariseo y el publicano que subieron al templo a orar.
José Enrique Galarreta: Eclesiástico 35, 15-17 y 20-22. El Señor es parcial solamente a favor de los pobres. 2 Timoteo 4, 6-8 y 16-18Pablo sabe que será ajusticiado pronto y manifiesta su fe en la última hora, poniendo su esperanza en Dios.
Florentino Ulibarri: Pero Tú nos quieres de otra formaAlgo falla, pues no acabamos de estar satisfechos y buscamos justificarnos ante los demás, ante ti, Señor, y ante nosotros mismos.
Vicky Irigaray: Dios bueno, concédenos un corazón humildeTe presentamos, querido Dios, estas necesidades y las que cada uno llevamos en nuestro corazón.
Rafael Calvo: HumildadTodos somos hijos de Dios, nadie puede arrogarse ningún privilegio.
Fray Marcos: El pecado supremo, creerse sin pecado¿Cómo superarás los fallos si no los reconoces? Si te crees perfecto, terminarás despreciando a los demás que no lo son.
José Antonio Pagola: ¿Quién soy yo para juzgar?La parábola del fariseo y el publicano, paradójicamente, puede despertar en nosotros este sentimiento: “Te doy gracias, Dios mío, porque no soy como este fariseo”.
Multimedia
Oración esperanzada¿Cuántos Haitís, Sirias, Congos… quedan y se reviven cada día en este mundo en que vivimos?
Salomé Arricibita: Que enmudezca mi bocaQue nuestra actitud en la oración y en la vida... se parezca a la del publicano...

Entradas populares de este blog

Camino de vida 556