Camino de vida 531

Necochea, 28 de septiembre de 2018




El evangelio del domingo habla de la universalidad del Reino: «Quién no está contra nosotros, está a favor nuestro». En otras palabras: los que trabajamos por la causa de Jesús somos “del mismo equipo”. Y la causa de Jesús no es otra que la de los necesitados o marginados. Este paso es muy importante para dejar atrás los fundamentalismos, pero aún se puede subir un escalón más. Como dice Fray Marcos: “Todos son de los nuestros. Aunque no actúen ni piensen como nosotros, están identificados con la divinidad, igual que cada uno de nosotros”. Mari Paz López Santos recoge la idea y baja al ruedo de la vida diaria: "¿A quién dejo fuera? ¿Le echo una mirada de esas que invisibilizan o matan?"
Fray Marcos: Todos son de los nuestros. Aunque no actúen ni piensen como nosotros, están identificados con la divinidad igual que a cada uno de nosotros.
José Antonio Pagola: Nadie tiene la exclusiva de Jesús. Es un error vivir en la Iglesia viendo en todas partes hostilidad y maldad.
Mari Paz López Santos: ¡Ni vos… ni ustedes! Vemos al “tú-vosotros” como algo ajeno. Es una patología que parece venir inscrita en el ADN humano, girando en algún gen loco que se resiste a reinventarse.
Florentino Ulibarri: Camino de tolerancia y radicalidad. Vamos a compartir lo poco que vamos comprendiendo, los borradores de nuestros proyectos no hechos y la palabra que nos nace de las entrañas.

Vicky Irigaray: Tu mirada y corazón. El Espíritu de Dios no se encierra en comunidades e instituciones; es soberanamente libre El Reino de Dios excede con mucho los límites de la comunidad y de la misma Iglesia.



Francisco, a los sacerdotes y religiosos lituanos: "No somos funcionarios de Dios". Tengan memoria, son hijos de mártires. Recuérdenlos, aprendan de ellos, no tengan miedo.
EL PAPA SE COMPROMETE, DESDE TALLÍN, A ASUMIR LAS RECLAMACIONES DEL PRE SÍNODO DE LA JUVENTUD

Entradas populares de este blog

Camino de vida 556