Camino de vida 528

Necochea, 7 de septiembre de 2018

José Luis Sicre: ¿Es Jesús un mago o el Mesías? A diferencia de otros milagros, la curación de un sordo le va a suponer un notable esfuerzo. Jesús realiza un ritual tan complicado, tan cercano a la magia, que Mateo y Lucas prefirieron suprimir este relato.
Fray Marcos: Toda la palabra está ya en ti. Abrir bien los oídos a la voz interior, y proclamarla, sería la tarea más importante de todo ser humano.

José Antonio Pagola: Curar la sordera. La curación de un sordomudo en la región pagana de Sidón está narrada por Marcos con una intención claramente pedagógica.
Inma Eibe: Todo lo ha hecho bien. En el evangelio Jesús cumple la profecía de Isaías: “los oídos del sordo se abrirán, […], la lengua del mundo cantará” (Is 35,5-6). De nuevo una invitación a unirnos al asombro de los personajes de hoy ante un Jesús que “todo lo hace bien”. Aunque, para ello, antes hay que disponerse a escucharle y obedecerle.
Florentino Ulibarri: ¡Effetá: Ábranse! Que los sordos dejen de hacerse los sordos y se atrevan a oír la súplica y el silencio de los que ya no aguantan. Sean tímpanos que se conmuevan; micrófonos y altavoces sin trabas ni filtros.
Vicky Irigaray: Reconocerte en la cotidianeidad. Esta es la invitación: aceptar a Dios como es, como se manifiesta; no como nos gustaría que fuera. Oremos.




Entradas populares de este blog

Camino de vida 556