Camino de Vida 405

NECOCHEA, 7 de abril DE 2016      CORREO         FACEBOOK        HOMILIAS   SITIO WEB  PARA ORAR CON LA PALABRA DE CADA DÍA

 Para encontrarse "con los prófugos y con los acogidos"

Confirmado: el Papa Francisco viajará a Lesbos el próximo 16 de abril

(Jesús Bastante/Agencias).- Confirmado: el Papa Francisco viajará a Lesbos el próximo 16 de abril, según acaba de confirmar la Santa Sede en un comunicado, en el que indica que allí se encontrará "con los prófugos y con los allí acogidos".

3º Domingo de Pascua: lecturas y comentarios

Vicente Martínez: Un Supermercado en el barrio. El cuerpo se cura con el cuerpo. La vida de Jesús era un dispensario de salud donde los necesitados podían adquirirla gratuitamente sin requerimientos de prescripciones ni recetas.
José Luis Sicre: El misterio de la fe: seguridad sin certeza. Hay dos formas de protagonismo en este relato: el de la intuición y la fe, representado por el discípulo al que quería Jesús, y el de la acción impetuosa representado por Pedro.
Fray Marcos: La Vida, Dios, estaba en Jesús y está en nosotros. Lo importante no es lo que pasó en Jesús, antes de morir o después, sino lo que pase en cada uno de nosotros.
José Antonio Pagola: Sin Jesús no es posible. El encuentro de Jesús resucitado con sus discípulos junto al lago de Galilea está descrito con clara intención catequética.
Florentino Ulibarri: Al calor de tu evangelio hacemos silencio respetuoso escuchando a los hermanos y dialogando contigo; soñamos, despiertos y miramos el horizonte con esperanza de discípulos.
Vicky Irigaray: Tú sabes que te quiero. María Magdalena y Pedro son los primeros testigos de la resurrección de Jesús. Los dos son pecadores pero, ante Jesús, su amor es más importante que su pecado.
Anáfora: Experiencia pascual. Cuando recordamos su vida, su palabra, su fe, su cariño, sentimos su cálida presencia entre nosotros y nos arde el corazón. Le pedimos como los dos de Emaús, que no nos deje, que nos hace mucha falta su guía y cercanía, ahora que oscurece a nuestro alrededor.

Síguelo. ¿Qué es tener confianza? Fiarse de algo o de alguien… ¿Estamos dispuestos y preparados, o llenos de ataduras a nuestras seguridades? Presentación de Lenin Cárdenas.
Salomé Arricibita: Sabes que te quiero. ¿Me amas?... ¿cómo responder a esa pregunta? sé que no buscaría a Dios si no lo hubiera encontrado antes... la vida ya no es lo mismo... Dios sabe que no soy perfecta... conoce mi corazón.... sabe que le quiero. Presentación de Lenin Cárdenas.



Entradas populares de este blog

Camino de vida 556