Camino de Vida 404

NECOCHEA, 31 DE MARZO DE 2016      CORREO         FACEBOOK        HOMILIAS   SITIO WEB  PARA ORAR CON LA PALABRA DE CADA DÍA


Pistas para el diálogo: La misericordia de Dios

José Ignacio González Faus: Derechos humanosEl problema de los derechos humanos debería obligarnos a todos a hacer un serio examen de conciencia, más que a tomarlos como un arma contra nadie.

Noticias de alcance. Los cristianos, objetivo de los talibanes en Oriente Medio.

2º domingo de Pascua: lecturas y comentarios

Tras la muerte del Maestro, los discípulos se reúnen, y es en la comunidad donde surge la experiencia pascual que descubre que Jesús está vivo. Este rasgo es común a todos los relatos que hablan de la Resurrección de Jesús.


Fray Marcos: Jesús resucitó antes de morir. Si durante esta vida pasajera, no alcanzo la VIDA definitiva, será inútil que la espere después de haber muerto.
José Antonio Pagola: No seas incrédulo sino creyenteTal vez, ahora que no podemos apoyar nuestra fe en falsas seguridades, estamos aprendiendo a buscar a Dios con un corazón más humilde y sincero.
Florentino Ulibarri: Signos PascualesNuestras entrañas cerradas se llenaron de risas y cantos, luces, gritos y danzas, porque Tú, Señor crucificado,  estabas, en medio, resucitado, dándonos tu paz y Espíritu.
Vicky Irigaray: Aumenta nuestra feA veces consideramos afortunados a los que “vieron y creyeron”, pero creer en el Crucificado tuvo que ser muy difícil. La fe no nace de lo que se ve, sino del encuentro personal con el Resucitado.
Anáfora: Fe y confianzaRealmente es justo que te demos gracias, Padre santo, porque has dejado tu huella en la persona de Jesús y, a través de su vida, te has revelado a la humanidad.
Material multimedia
Monjas Benedictinas de Montserrat. Domingo 2º de Pascua.
Salomé Arricibita: Desconcertad el corazónOjalá no temamos tocar heridas... ojalá creamos... ojalá el corazón se sorprenda, derribe sus vallas y nos permita salir hacia afuera y dejar entrar a otros... ojalá aprendamos a amar. Presentación de Lenin Cárdenas.
Equipo Quiero Ver: Un mundo de caminos. La vida es una historia de caminos que cada uno recorre a un ritmo y de una manera personal. También nuestra experiencia de fe está llena de preguntas, dudas…y reacciones particulares.
Pobreza del corazón. Impresionante reflexión de la Madre Teresa de Calcuta sobre la Pasión de Jesús en nuestros días, vivida en los más pobres, los pobres de corazón. “Lo más importante no es lo que hacemos, sino cuanto amor ponemos en lo que hacemos”.

Misiones Salesianas en Paraguay

Donación de comida para más de 40.000 desplazados

10 mil kilos de arroz enriquecido
(Misiones Salesianas).- Familias de Asunción han recibido también este año ayuda alimentaria de emergencia.

Denuncia los talleres clandestinos de Zara en Baires

Gustavo Vera: "La revolución de 'Laudato si', el legado irreversible de Francisco"

Gustavo Vera en su despacho de la legislatura porteña
(J. M. Vidal).- Es sin duda "el político" del Papa. Presidente de la Fundación Alameda, fundador del partido de 'El bien común' y diputado porteño, Gustavo Vera reconoce no sólo su amistad con Francisco, sino que Bergoglio le "salvó la vida".

Entradas populares de este blog

Camino de vida 556