Camino de Vida 316

NECOCHEA, 17 de julio 2014        CORREO         FACEBOOK        HOMILIAS

  • ESPECIALES
    • El Reino de Dios es siempre algo humilde

      Importancia de lo pequeño

      Grano de mostaza
      (José Antonio Pagola).- Al cristianismo le ha hecho mucho daño a lo largo de los siglos el triunfalismo, la sed de poder y el afán de imponerse a sus adversarios.
  • Mt 13, 24-42Las parábolas de la cizaña, el grano de mostaza, la levadura…
    Sabiduría 12, 13-19Se recoge este texto por su alusión al postrero juicio de Dios. Convendría releer el importante comentario que nos dejó José Enrique Galarreta.
    Romanos 8, 26-27. El Espíritu viene en nuestra ayuda para orar como conviene.
    Florentino Ulibarri: SembrarQuien siembra, siembra con esperanza, lanza buenas nuevas y anhela la cosecha.
    Vicky Irigaray: Fermentar nuestra vida.  El Padre ha sembrado en nosotros la Palabra de Jesús. Debemos hacerla crecer y madurar…
    Rafael Calvo: La vocación de JesúsApuesta por la humanidad, por la felicidad de todos los seres humanos.
  • Multimedia  Que venga el Reino de las parábolas. Arrancar el mal es matar la vida, el Reino es el misterio del mal transformado en perdón. Presentación de las Monjas de St. Benet de Montserrat.
    Equipo Quiero Ver: “Sembrando”. Como la levadura, somos Presencia, Amor Incondicional, y podemos transformar la convivencia humana desde dentro, para que todo fermente.
    Salomé Arricibita: Somos tierraSomos campos de tierra que dan trigo o maíz aunque también haya cizaña, somos tierra sagrada, bella, siempre válida y trabajable para mejorar, para dar más vida...  y no hay tierra que no quiera ser fuente de vida.
  • Cristianos en el mundo

  • Hay gente aquí que muere de enfermedades que se pueden curar con 10 euros

    En una de nuestras visitas a Gyasnogor, me di una vuelta, como tengo por costumbre, por las casas de algunos vecinos. En una de ellas me encontré lo que puedes ver en la foto: un niño con una infección cutánea tremenda; la cabecita llena de llagas, lo mismo que la espalda y otras partes del cuerpo. Horrorizado, pregunté por los padres.
  • El club de la miseria (The Bottom Billion)

    27.05.14 | 18:00. Archivado en Acerca del autorhermanoasiabangladeshpobresmaristaseducar
    Dice Paul Collier en su libro “El club de la miseria” que el mundo está haciendo progresos en su lucha contra la pobreza y que en los últimos años se ha ido avanzando en muchos aspectos. Pero señala que hay mil millones de personas atrapadas en lo que él llama “el club de la miseria” (the bottom billion), que viven en países o zonas de países que en lugar de progresar, regresan. Las causas a las que apunta son los conflictos armados, la dependencia excesiva de un reducido número de recursos naturales, la mala situación geográfica y los “malos” vecinos, y finalmente el mal gobierno.
  • Niños sin infancia, adultos prematuros

    30.04.14 | 13:02. Archivado en Acerca del autorhermanoasiabangladeshmaristasTrabajo infantiloracion
    8 de la mañana. Estación de autobuses de Mohakhali, en Dhaka. Mientras espero al autobús para volver a Sreemongol decido dar una vuelta por las instalaciones. Me paro ante un puesto y compro una botella de agua y una bolsa de patatas fritas. Apenas he abierto la bolsa y me he comido la primera patata y de repente se me quitan todas las ganas de comer que tenía. La razón la puedes ver en la foto. Dos muchachos de unos doce años tumbados en el suelo encima de una estera, durmiendo. Ésta es su casa; aquí viven. Niños de la calle, sin familia, sin casa, sin escuela, sin otra referencia moral que la de sobrevivir a cualquier coste.
  • Despreciar la vida - Jugar con la muerte.

    08.07.14 | 08:00. Archivado en Educación
    Este señor está pasado de moda. ¡Eso era antes!
    Me refiero a Jorge Manrique cuando escribe: “Recuerde el alma dormida / avive el seso y despierte / contemplando / cómo se pasa la vida / cómo se viene la muerte / tan callando”.
    Ahora la muerte es buscada a ritmo de "rock", jaleada, invocada, cortejada sin el menor rubor. No se piensa en el zarpazo que tan mala compañía puede dar. Baste mirar los caídos por"éxtasis" o los millones de envenenados por el beso del alcohol, la droga o la velocidad.

Entradas populares de este blog

Camino de vida 556