Camino de Vida 293

Necochea, 7 de febrero de 2014

Invita a los obispos a "interrogarse" sobre cómo ayudar en las rupturas

El Papa exhorta a la Iglesia a "no excluir" a los divorciados

"La familia es el lugar donde se aprende a convivir en la diversidad"

El papa Francisco exhortó hoy a la Iglesia a "no excluir" a los cristianos separados o divorciados sino a brindarles apoyo para que, de ese modo, "no se sientan excluidos de la misericordia de Dios". En un discurso dirigido a obispos polacos que visitan hoy el Vaticano, Francisco pidió a los pastores de la Iglesia"interrogarse y preguntarse" cómo pueden ayudar a los católicos que han roto su matrimonio.

Mt 5, 13-16. 
Las parábolas de la sal y la luz, dos exclusivas del evangelista Mateo.
Isaías 58, 7-10Todo un programa evangélico de atención al necesitado que te hace brillar en la oscuridad…
1 Corintios 2, 1-5. Nunca me precié de saber cosa alguna sino a Jesucristo, y éste crucificado.
Florentino Ulibarri: Hechos para ser sal y luz. Sé que la vida no es solamente para mí. Sé que Tú, Padre, no eres solamente para mí. Lo sé. Soy sal y luz; sal para salar y luz para alumbrar.
Vicky Irigaray: El servicio y la fraternidadel Reino de Dios consiste en compartir y obrar con justicia. Seremos testimonio del Reino si lo que nos identifica es el servicio a los demás.
Rafael Calvo: Vocación de libertadoresHemos de ser sal y luz: prediquemos un mensaje de liberación y esperanza.
José Luís Sicre: La sal y la luzEl evangelio de este domingo consta de dos breves parábolas muy fáciles de entender. Pero se puede profundizar en ellas situándolas en su contexto y utilizándolas para un examen de conciencia.
Fray Marcos: Las obras demostrarán lo salados que somos. Solo si vivimos iluminados podremos ayudar a los demás a encontrar el camino de la plenitud.
José Antonio Pagola: Salir a las periferiasLas gentes sencillas de Galilea captan espontáneamente el lenguaje de Jesús.
Multimedia: Salomé Arricibita: Luz y sal. Con todo cariño... para José Enrique Ruiz                    de Galarreta, que fue cada día de su vida, luz y sal en la construcción del                         Reino. Gracias José Enrique.
ESPECIALES

Entradas populares de este blog

Camino de vida 556