Camino de vida 221

     
Camino de Vida  n° 221   Necochea, 21 de septiembre 2012     video  -  HOMILIAS MP3   correo   rezando voy
Misa por AM1380 los domingos a las 7,30
  50 años del Concilio (en comic)  

El próximo 23 de septiembre celebraremos el domingo XXV del T.O.

La liturgia de este domingo enfatiza la idea -hoy entrañablemente acariciada por Ciencia y Mística- de que todo desorden exterior hunde sus raíces en nuestro interior.

Siembran la paz quienes viven la paz, viene a decirnos el apóstol Santiago. La Paz empieza en uno mismo, y no habrá paz en la familia, en la sociedad, en nada, mientras cada uno de nosotros no seamos seres en paz. Muchos batallan bienintencionados por una nueva "pax augusta" en el mundo en tanto viven en guerra con sus entrañas, como cantó A. Machado.

Evangelio: Marcos 9, 30-37. Van a Cafarnaún. El grupo de los apóstoles han discutido en el camino quién era el más grande de ellos. Jesús se vale de un niño para repetirles su mensaje de servicio a los demás.

 

LecturasSabiduría 2, 12-20 y Santiago 3, 16-4,3. "Si eres el Hijo de Dios, que venga Dios y te salve". Lo mismo le dijeron a Jesús en la cruz. "Pedís y no recibís, porque pedís mal". Pedimos que nos dé lo que menos nos conviene.

Florentino UlibarriSer niño ante Ti. El don de ser niño, su confianza y ternura, su mirada limpia, lo que nos acerca a todos y al Señor.   

Mari Patxi AyerraConviértenos a Ti, Padre. En las preces volvemos a pedirle al Padre que nos  convierta y nos lleve a Él.

Rafael CalvoHumildad. Todos somos hijos de Dios. Por tanto todos somos hermanos e iguales, nadie puede arrogarse ningún privilegio.

Fray Marcos: Solo el Servicio por Amor me lleva a la Plenitud Humana. Darse a los demás, como objetivo último sin esperar nada a cambio, es la esencia del evangelio. Para llegar a esa actitud, debo tomar conciencia de que ahí se encuentra la plenitud humana

 

José Antonio Pagola: ¿Por qué lo olvidamos? No entendemos lo que nos dice Jesús y nos da miedo ahondar en su mensaje. El camino para acoger a Dios es acoger a Jesús presente en los pequeños, los pobres y desvalidos.

Lozano insta a los jóvenes a que participen en política 
Diario El Diario (Paraná, Entre Ríos) – Sección Interés General

El obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano, instó a los jóvenes a meterse en las estructuras de los partidos políticos, para así poder cambiar aquello que sea necesario cambiar. "No tenemos que esperar que el cambio se dé. Tenemos que hacerlos nosotros.

Entradas populares de este blog

Camino de vida 556