Camino de vida 220


Camino de Vida  n° 220   Necochea, 13 de septiembre 2012     video  -  HOMILIAS MP3   correo   rezando voy
Misa por AM1380 los domingos a las 7,30
  50 años del Concilio (en comic)  


El próximo 16 de septiembre celebraremos el domingo XXIV del T.O.

Lo que realmente nos hace desplegar nuestro potencial, lo que ayuda a que la sociedad, las personas y el mundo cambien –lo que salva- no son, en última instancia, las palabras sino los hechos. En la segunda lectura el apóstol Santiago nos deja a todos bastante con el culo al aire -con perdón- y la boca sin respuesta, cuando nos increpa de este modo: "¿Qué le aprovecha, hermanos míos, a uno decir 'Yo tengo fe', si no tiene obras?

Necesitamos una Iglesia, y un Cristianismo metidos en harina, comprometidos. Estamos vivos cuando vivimos la vida del mundo, es decir, las penas y las alegrías ajenas, cuando nos abrimos al pensar, al sentir y al actuar de los demás. Es a lo que Jesús invitó –y nos invita - a la gente y a sus discípulos camino de Cesarea de Filippo. Lo que él pide a sus seguidores no es un reconocimiento de su mesianidad sino nuestra entrega total al mundo entero en actos de amor y de comprensión.

Nada, pues,  de "Dios le ampare, hermano" durante los próximos ocho días. Más bien "Obras son amores y no buenas razones", como postula la sabiduría popular.

Estos son los textos de esta semana:

Evangelio: Marcos 8, 27-35. Jesús pregunta quién es él… Y previene a sus discípulos sobre lo que van a hacerle sufrir, algo que no debe asustar tampoco a los suyos.

Lecturas: Isaías 50, 5-10 y Santiago 2, 14-18. La Profecía de Isaías nos habla de que esperaban al Mesías, pero el Mesías no era lo que esperaban. Y en la Carta de Santiago el mensaje es muy directo: tienes fe, pero tus obras lo niegan. Tu fe es mentira.

Florentino Ulibarri: ¡Apártate de mí, Satanás! No estamos acostumbrados hoy al lenguaje claro, directo, apasionado de Jesús.

Mari Patxi AyerraEstamos en tus manos, Padre. Rogamos al Padre que nos ayude, al tiempo que confiamos plenamente en Él.

Fray Marcos: Para saber quién es Jesús, tengo que saber quién soy yo. La esencia del mensaje de Jesús sigue sin ser aceptada porque nos empeñamos en comprenderla desde nuestra racionalidad. No puede aceptar que estemos aquí para deshacernos en beneficio de los demás.

José Antonio Pagola: Tomar en serio a Jesús. Los discípulos no saben lo que significa seguir de cerca a Jesús, es importante escuchar bien sus palabras para no olvidarlas jamás.

José Enrique GalarretaPensar como Dios.

Eloy RoyLa evolución según Jesús. Jesús no lo sabía todo. Tuvo que romperse los sesos tratando de comprenderle algo a esta vida. Por ejemplo, sobrela Evolución de Darwin, Jesús no tenía la más mínima idea. Pero de alguna forma intuyó esa evolución. Y no se quedó allí... 

El boom espiritual de los argentinos
Diario La Nación – Opinión - Por Violeta Gorodischer 

Unas 120.000 personas pasaron el domingo por los bosques de Palermo, lugar elegido por el gurú indio Sri Sri Ravi Shankar para guiar una meditación mundial en forma simultánea con 300 ciudades bajo el nombre de "El planeta medita". Y durante esos veinte minutos de silencio, dicen los adeptos, la ciudad de la furia se convirtió como por arte de magia en la capital del amor

Entradas populares de este blog

Camino de vida 556