Camino de vida 215


Camino de Vida  n° 215   Necochea, 10 de agosto 2012     video  -  HOMILIAS MP3   correo   rezando voy
Misa por AM1380 los domingos a las 7,30
  50 años del Concilio (en comic)  

El próximo 12 de agosto celebraremos el domingo XIX del T.O.

Pensar en "Jesús pan de vida" (Jn 6, 41-51) es como una vuelta a las raíces, un regresar al pueblo que nos vio nacer. 

Los intermediarios han colmado nuestras mochilas de productos adulterados: un Jesús-Pan refinado, desvalijado de sus propiedades naturales, que apenas alimenta, que no es suficientemente saludable.

Queremos comer el pan vivo bajado del cielo con cuya fuerza podremos caminar alegres hasta el Horeb, monte de Dios (Reyes 18, 8)

Evangelio: Juan 6, 41-51. El evangelio de Juan insiste por un lado en el escepticismo de los judíos del régimen y por otro en la afirmación de Jesús como pan del cielo que da la Vida.

LECTURAS: 1 Reyes 19, 4-8 y Efesios 4, 30 a 5, 2. El profeta perseguido, alimentado por la fuerza de Dios. No es un pan mágico. Es la presencia de Dios significada en el alimento. Ser imitadores de Dios es muy ambicioso. Ser imitadores de Jesús es más humano. Y, mejor aún, "seguidores".

Mari Patxi AyerraBuenos discípulos. Queremos ser buenos discípulos de Jesús, seguidores, imitadores suyos. 

Fray Marcos: En la "carne" de Jesús debemos descubrir lo divino. Toda la persona de Jesús, incluido lo más bajo, la carne, es manifestación de Dios. Esa presencia de Dios en Jesús, nos permite descubrirle también en cada uno de nosotros.

José Antonio Pagola: El camino para creer en Jesús. Si en nuestro interior nos sentimos atraídos por lo bueno, lo noble, lo que hace bien al ser humano, fácilmente nos sentiremos invitados por Dios a sintonizar con Jesús.

Faustino VilabrilleJesús vino para salvar al hombre, no para dar culto a Dios. A Dios no le hace falta el culto del hombre para nada. Dios no quiere ser adorado, quiere ser vivido y servido en ese templo que somos todos los hombres y el mundo que nos rodea.

Caminos para aprender a ser felices

De un autor que "me marcó" en la juventud, y sigue siendo "reválido" en nuestro tiempo.... Con todo cariño.

 Diez claves de espiritualidad en la acción caritativa y social
Seguidores de Cristo, ungidos para el servicio
La acción caritativa y social de la Iglesia y de cuantos en ella trabajan al servicio de los pobres, no se sostiene en sí misma y por sí misma. Su fuerza, fundamento y originalidad radican en la espiritualidad que la anima. Pero, ¿qué queremos decir cuando hablamos de espiritualidad? Significa reconocer que el Espíritu es el que nos mueve a amar a los hermanos y el que nos anima, alienta, orienta y da fuerza.

Discurso de José Múgica, Presidente de UruguayEsto es una crisis política, no podemos dejarnos gobernar por los mercados. No es pobre el que tiene poco sino el que tiene infinitos deseos de tener cada vez más. El deseo tiene que ser a favor de la felicidad , no del consumo sin medida.

Y se atrevieron a ser libres: Juan Salvador Gaviota se arriesgó. Tras muchos intentos fallidos, un día se encontró surcando los altos cielos, azules, maravillosos, inmensos, con un halo de eternidad y ese día entendió para qué había nacido.

Fe y mar: Olas y playa, vista y sonido,  luz y sombra, vida y muerte, danza  continua en la que vivimos y somos. PÁRATE y ÁBRETE. No somos nosotros los que vivimos. Es Ello lo que vive en nosotros.

Los atletas expresan su fe pese a leyes antirreligiosas

Portal Valores Religiosos (Buenos Aires, Argentina) – Por PJ. Ginés
El corredor jamaicano Usain Bolt ha conquistado al público y la prensa mundial con su fabulosa actuación en Londres 2012 al ganar los 100 metros en apenas 9,63. Todos hablan de "la mejor carrera de la historia", no sólo por Bolt sino también por sus competidores: siete corredores por debajo de los diez segundos, algo que permanecerá como la gran imagen de los Juegos de Londres. Bolt,

Bergoglio: "Indignarse ante la injusticia de que el pan y el trabajo no lleguen a todos"

(Valores Religiosos).- El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, exhortó este martes a los argentinos a "indignarse contra la injusticia de que el pan y el trabajo no lleguen...

Entradas populares de este blog

Camino de vida 556