Fiesta de la Asunción de la Virgen María
El próximo miércoles 15 celebramos la fiesta de la Asunción de la Virgen.
También podemos llamarla, para darle su sentido más actual y más real, la fiesta de la Pascua de Nuestra Señora.
Celebramos la Misa a las 18
Esta linda fiesta de María es también nuestra fiesta, la fiesta de nuestra esperanza, la fiesta de quienes vamos todavía caminando por la vida en marcha hacia la patria definitiva.
Así como celebramos la Pascua de resurrección por el recuerdo y la memoria del Triunfo de Jesús sobre la muerte, así también celebramos la Pascua de resurrección de nuestra Madre la Virgen.
Los antiguos cristianos llamaban a esta fiesta la fiesta de la dormición de María, dándole el sentido que le dio Jesús cuando le dicen que su amigo Lázaro estaba muerto y él dice: Lázaro duerme; y los discípulos dicen: bueno, si duerme, es que está vivo.
Sí, claro que sí, cuando nos dormimos en esta vida es para despertar en la vida definitiva, en la vida eterna; por eso esta fiesta de Nuestra Señora de la Asunción es la equivalente a la fiesta de la Ascensión de Jesús; la diferencia está en que decimos “Jesús asciende” a la derecha del Padre. y “María es ascendida”, es asumida, porque como todos nosotros es una criatura rescatada de la muerte y del mal por los méritos de Cristo mismo, que al dar su vida conquistó la vida para todos.