Camino de vida 472
Necochea, 12 de agosto 2017
El relato del próximo domingo sobre la Tempestad calmada tiene muchas lecturas: la barca puede ser cualquier comunidad que se encuentre en dificultades. La confianza en Jesús, en sus enseñanzas, es el camino para salir de la crisis.
José Luis Sicre: Remando contra viento y marea. Este episodio nos recuerda a numerosas comunidades cristianas, sobre todo de África y Oriente Medio, que se ven amenazadas de muerte y gritan a Jesús: «¡Señor, sálvanos, que perecemos!».
Fray Marcos: La fe no es aceptar unas verdades sino confiar. Buscar lo divino en lo portentoso nos ha impedido descubrirlo en lo humano.
José Antonio Pagola: En medio de la crisis. ¿Cómo leer nosotros este relato evangélico desde una crisis en la que la Iglesia parece hoy naufragar?
Florentino Ulibarri: En esta barca. Y, sin embargo, esta barca, tan llena de miserias, tan poco atractiva y desfasada, es la que me llevó por el mar de Galilea. Esta barca a la que Tú te subiste, todavía recibe ráfagas de brisa y vida…
Vicky Irigaray: Fortalece nuestra fe. La barca zarandeada por las olas y el viento puede ser esta sociedad… tantos pueblos sacudidos por la guerra y la violencia.
Anáfora: Oración. Necesitamos la oración, levantar el corazón a Dios, bendecir su nombre y darle continuas gracias.
Material multimedia
Monjas Benedictinas de Montserrat. 19º domingo de Tiempo Ordinario.