Camino de vida 455
Necochea, 1º de abril de 2017
5º domingo de cuaresma: LECTURAS Y COMENTARIOSJosé Luis Sicre: La fe en Jesús, elixir de la inmortalidad. El tema de la vida en el cuarto evangelio requiere una aclaración. La «vida eterna» no se refiere sólo a la vida después de la muerte. Es algo que ya se da ahora, en toda su plenitud.
Fray Marcos: Ya tengo la verdadera VIDA aquí y ahora. Si tomamos conciencia de que la Vida ya está en nosotros, la preocupación por la vida no será agobiante.
José Antonio Pagola: Así quiero morir yo. ¿Por qué hemos de morir? ¿Por qué la vida no es más dichosa, más larga, más segura, más vida?
Marifé Ramos: ¡Yo soy Lázaro, Marta y María! Saboreamos este texto, simbólico y catequético, identificándonos con sus personajes.
Florentino Ul¡barri: ¡Lázaro, sal fuera! Dejemos de envolvernos ya en mortajas y falsedades. Y que la verdad resplandezca.
Vicky Irigaray: Vida feliz. La resurrección de Lázaro nos recuerda que la vida comunicada por Jesús a los suyos vence a la muerte y, por tanto, lleva consigo la resurrección.
Anáfora: Enfermedad y muerte. Hemos de luchar contra el mal, aceptando no obstante nuestras limitaciones.
Material multimedia
Monjas Benedictinas de Montserrat. V domingo de Cuaresma.
Anda…levántate. No tengas miedo, tú no te rindas, no pierdas la esperanza. Presentación de Lenin Cárdenas. Canción de Álvaro Fraile.
Equipo Quiero Ver: ¿Por qué hemos de morir? Jesús conmovido se echa a llorar, en Betania ha muerto su amigo Lázaro. Pero Jesús tiene fe en el Padre: Ni siquiera esta enfermedad acabará en muerte, porque Dios sólo quiere para nosotros vida y vida eterna.
"No fue un empresario más"
El rector de la UCA destacó la “santidad” de Enrique Shaw
Víctor Manuel Fernández presentó el libro "Ser santos en medio del mundo. El caso de Enrique Shaw".