Camino de vida 454



Necochea, 23 de marzo de 2017


Fray Marcos: La gloria de Dios, el bien del hombre. La gloria del hombre, vivir lo que ya es y ayudar a los demás a descubrirlo.
José Antonio Pagola: Para excluidosAmigos y amigas desconocidos, no lo olvidéis: cuando los cristianos os rechazamos, Jesús os está acogiendo.
Florentino Ulibarri: Pon tu mano en mis ojosPara que tengan vista, vuelvan a ver la vida y puedan mirar más allá.
Vicky Irigaray: Cura nuestras ceguerasA veces nos da miedo abrir los ojos y ver nuestra realidad, porque sabemos que “ver” tiene sus consecuencias.
Anáfora: Responsabilidad. Dios no hace milagros, pero nosotros sí podemos y debemos hacerlos.
Material multimedia
Monjas Benedictinas de Montserrat. IV domingo de Cuaresma.

Aquel ciego podemos ser cada uno de nosotros. Tenemos zonas oscuras a las que aún no ha llegado la luz de Cristo. Y se resienten nuestro seguimiento y nuestra misión. Como el invidente del relato, somos incapaces de vernos con la mirada de Dios a nosotros mismos, a los demás y a la realidad que nos rodea. Me hago consciente de esas zonas oscuras; medito sobre los pasos que estoy dando para avanzar y fortalecer mi fe; reconozco las personas y las situaciones que me ayudan a madurar en mi fe y también las que me estancan.

En el centenario de las apariciones de la Virgen

El Papa anuncia la canonización de los pastorcitos semanas antes de su viaje a Fátima

(J. B./Agencias).- Jacinta y Francisco Marto, dos de los tres pastorcitos que presenciaron, hace ahora cien años, las apariciones de la Virgen María en Fátima, serán canonizados.