Camino de vida 438
Necochea, 24 de noviembre de 2016
facebook Medalla Milagrosa Web CORREO HOMILIAS CAFA PARA ORAR CON LA PALABRA DE CADA DÍA
Texto íntegro de la Carta Apostólica
"Misericordia et Misera": El mensaje del Papa al fin del Año Jubilar
Francisco, a cuantos lean esta Carta Apostólica, misericordia y paz.
Primer domingo de adviento: LECTURAS Y COMENTARIOS
El Adviento es ese tiempo complejo, donde se aúnan todas las esperas. La del Mesías en el AT, la sensación que tuvieron los primeros discípulos de que Jesús dejó la tarea incompleta y que volvería para terminarla, o la incertidumbre que hay en la vida, en la que nadie tiene asegurado el mañana. En cualquier caso, siempre viene bien la advertencia de ¡vigilen, estén preparados! Una llamada a escuchar esa voz interior que nos guía, el Espíritu de Jesús Resucitado.
José Luis Sicre: Primer domingo de adviento ciclo A. Los textos bíblicos de los cuatro domingos de Adviento son una introducción a todo el nuevo año litúrgico. Si buscamos un elemento común sería el tema de la esperanza: ¿qué debemos esperar?, ¿cómo debemos esperar?
Fray Marcos: Ni lamentar el pasado ni esperar nada del futuro. Si de verdad pongo atención, en el “ahora” lo puedo encontrar todo.
José Antonio Pagola: Con los ojos abiertos. ¿Qué es hoy para los cristianos poner nuestra esperanza en Dios viviendo con los ojos abiertos?
Dolores López Guzmán: Cada vez más cerca. Llama la atención que el mensaje de este primer domingo de adviento –tiempo de esperanza– sea poco grato de escuchar. En esta ocasión pareciera que el evangelio nos quiere “aguar la fiesta”.
Florentino Ulibarri: Así es el adviento que necesitamos.Como el rocío que empapa la tierra de madrugada, como el campo arado para acoger la simiente... Como los resoles de mediodía que mantienen la vida, como el silencio de la naturaleza que duerme y crece.
Vicky Irigaray: Queremos abrirnos a ti. Queremos iniciar este tiempo de Adviento con lucidez, con hondura, tendiendo hacia el Reino, haciendo camino, madurando, acogiendo la salvación que Dios, nuestro Padre, nos trae.
Anáfora: La esperanza. Tu maravilloso proyecto de humanidad dista mucho de nuestra cotidiana realidad. Confías todavía en nuestro esfuerzo personal. Es hora de creer también nosotros, en nuestras posibilidades de crecimiento personal, en que podemos superar nuestros egoísmos. Con esta ilusión, elevamos a Ti este canto de alabanza.
Material multimedia
Salomé Arricibita: Tiempo de esperanza. Ya es adviento! De nuevo la oportunidad de preparar el corazón, de hacernos conscientes del gran Amor de Dios hacia nosotros. Se nos invita a velar, a estar alerta, no con miedo sino con espera ansiada del regalo de Dios en nuestro corazón. Se nos invita a preparar el camino al amor... haciéndolo visible en nosotros.
Monjas Benedictinas de Montserrat. Domingo I de Adviento.
El Papa, durante el encuentro sobre los narcóticos en el Vaticano
"Los adictos siguen teniendo una dignidad en cuanto hijos de Dios"
El Papa denuncia la droga como "una nueva forma de esclavitud, un veneno que corrompe y mata"
Aboga por "trabajar por la plena y segura rehabilitación de las víctimas en la sociedad"
(C. Doody/RV).- "Una herida en nuestra sociedad", "una nueva forma de esclavitud", y "un veneno que corroe, corrompe y mata". Así es como el Papa Francisco calificó hoy los narcóticos en su saludo a un congreso internacional sobre este tema en el Vaticano, a la vez que recordó que las víctimas del narcotráfico no son "objetos o trastos rotos" sino personas que nos interpelan como hijos de Dios.
El Papa condena "el dios explotación"
"La corrupción y el dinero son una forma de blasfemia"
(J. B.).- "La corrupción y el dinero son una forma de blasfemia".