Camino de vida 427

Necochea, 10 de septiembre de 2016

facebook  Medalla Milagrosa  Web    CORREO   HOMILIAS  CAFA
PARA ORAR CON LA PALABRA DE CADA DÍA

Resultado de imagen para colecta mas por menos 2016
Esta semana, el evangelio nos trae tres parábolas con un mismo tema de fondo: el amor de Dios por todos y todas, con especial debilidad por esas ovejas descarriadas. Una ocasión estupenda para profundizar un poco más en este Año de la Misericordia.

Domingo 24º durante el año: Lecturas y comentarios

Vicente Martínez: Amor más que justiciaTenía corazón para sentir y abrazar el padre del hijo pródigo, y el Buen Pastor para llevar sobre sus hombros la oveja perdida. Duele tener a una persona en tu corazón, sin poder tenerla en tus brazos.
José Luis Sicre: Cuatro actitudes ante los pecadores. Por una extraña coincidencia, las tres lecturas de este domingo hablan del perdón a los pecadores, tema muy de acuerdo con este año de la misericordia.
Fray Marcos: Para Dios nadie está perdido. No tiene sentido seguir predicando un dios que quiere a los buenos (nosotros) y odia a los malos (los demás).
José Antonio Pagola: Una parábola para nuestros díasEn ninguna otra parábola ha querido Jesús hacernos penetrar tan profundamente en el misterio de Dios y en el misterio de la condición humana. Ninguna otra es tan actual para nosotros como esta del «Padre bueno».
Inma Eibe: Invitados a experimentar la verdadera alegríaJesús, con sus parábolas, cuestiona nuestro modo de relacionarnos con el Abbá y con nuestros hermanos y hermanos. Su propuesta siempre conlleva conversión, compromiso, salida de nosotros mismos… y la posibilidad de experimentar, con todo ello, la verdadera alegría.
Florentino Ulibarri: La oveja perdidaTe llamaré con palabras hechas poesía, te silbaré nanas para espantar tu angustia, te curaré con aceite virgen las heridas y te llevaré en hombros a la casa solariega.
Vicky Irigaray: Ver al diferente con tu corazónLas parábolas de la liturgia de la Palabra son revelaciones del corazón de Dios. Concédenos entrañas de misericordia a todos los que formamos tu Iglesia.
Anáfora: Hijos no esclavosTe agradecemos la presencia de Jesús en esta tierra. Nos ha enseñado cómo debemos vivir, sin privilegios, en perfecta igualdad. Nos ha descubierto que dar y repartir enriquece.
Material multimedia
Monjas Benedictinas de Montserrat. Domingo 24 del Tiempo Ordinario.
Papa Francisco: Orar por la Solidaridad HumanaAño de la Misericordia. Intenciones del Papa. Septiembre 2016.
Salomé Arricibita: Letanía (Salmo 50)"Crea en mí un corazón puro" un canto sencillo y repetido como una letanía que nos acompañe por dentro como un tarareo o un mantra que serena y que nos centre en lo esencial... en el corazón... que son los ojos de Dios... "crea en mi un corazón puro", para que sepa ver, para que sepa volver a casa, para que sepa quedarme en ella conscientemente, para que sepa apreciar el Amor y la alegría de Dios al abrazarme...
Hijos amadosEn la semana del “hijo pródigo”, te invito a déjate atravesar por estas hermosas palabras y dejar que tu corazón se inunde de belleza. Presentación de Lenin Cárdenas. Canción de Salomé Arricibita y Teresa Nécega.
Equipo Quiero Ver: Una llamadaDios nos llama a escuchar, acoger y servir, encada instante de nuestras vidas, ¿estamos “despiertos” para darnos cuenta?

"La gracia no se compra y tampoco se vende: es gratis"

Francisco: "Hacer proselitismo no es evangelizar"

Homilía de Francisco en Santa Marta
No reducir la evangelización al funcionalismo ni tampoco a un simple ‘paseo'. Es la petición realizada por el papa Francisco en la homilía de esta mañana en Santa Marta.

Entradas populares de este blog

Camino de vida 556