Camino de vida 414
NECOCHEA, 9 DE JUNIO DE 2016
11º domingo durante el año: Lecturas y comentarios
El evangelio de esta semana retrata a los fariseos escandalizados porque Jesús se deja tocar por una pecadora y por el derroche de la mujer, que rompió el frasco de perfume. Es el escándalo del hipócrita,que vive de las apariencias mientras descuida la justicia con el prójimo desfavorecido.
José Luis Sicre: Pecado y perdón. Mucha gente que no ha leído la Biblia piensa que debe ser parecida a las vidas de santos, llenas de ejemplos edificantes. Nada más distinto de la realidad, como lo demuestran las lecturas de hoy.
Fray Marcos: El valor supremo está en la persona, no en su moral. Dios nos ama por lo que Él es, no por lo buenos que somos. Sin esta verdad, no hay evangelio que valga.
Inma Eibe: Un amor que se desborda. Este texto es tan expresivo en sí mismo, que invito a leerlo despacio, saborearlo, contemplarlo sin prisas… Por si ayuda, aporto algunos datos que nos pueden servir para contextualizar el texto, conocerlo más y así, ojalá, entrar mejor en oración.
Florentino Ulibarri: Tengo algo que decirte. A mí me gustan, y mucho, los que lloran y ríen y silenciosamente agradecen, los que tienen corazón de carne y entrañas maternales, los que se desviven siendo pobres…Vicky Irigaray: Que nuestro ser y hacer sea misericordioso. Hoy Jesús nos recuerda y nos pide que no olvidemos lo fundamental de la Ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad.
Anáfora: Valores humanos. Te damos gracias, por ser un Dios cercano y amigo, un Dios Padre, que no quiere ser temido sino amado, que no amenaza con castigos sino que es pura promesa, un Dios que es vida y nos abraza ahora y para siempre.
José Ignacio González Faus: Hacer justicia injustamente. En los casos de eclesiásticos, no entiendo que se mantenga una doble vida continuada: eso, más que una inmoralidad implica una auténtica falta de fe.