Camino de vida 412
NECOCHEA, 28 DE MAYO DE 2016
"Le dije que nos habíamos equivocado con él", reconoció
El Papa Francisco recibió a Hebe de Bonafini, presidente de las Madres de Plaza de Mayo
(Clarin/Infobae).- Con el Vaticano blindado a los periodistas, el Papa Franciscorecibió a las cinco de la tarde a Hebe Pastor de Bonafini, de 67 años, legendaria presidente de las Madres de Plaza de Mayo. El encuentro se prolongó más de una hora.
Fiesta de corpus christi: lecturas y comentarios
Esta semana celebramos la fiesta del Corpus, recordando una vez más el signo de la Fracción del Pan y profundizando en su significado. En palabras de Fray Marcos, “la eucaristía era para las primeras comunidades un acto subversivo. Los cristianos que la celebraban se sentían comprometidos a vivir lo que el sacramento significaba. Eran conscientes de que recordaban lo que Jesús había sido durante su vida y se comprometían a vivir como él vivió”.
José Luis Sicre: Fiesta del Corpus. Celebrar la eucaristía es recordar el mayor acto de generosidad y de amor, incompatible con una actitud egoísta.
Fray Marcos: La plenitud humana consiste en darse. Celebrar la eucaristía es recordar lo que fue Jesús para llegar a serlo también nosotros.
Florentino Ulibarri: Construyendo utopía. Llegará un día en que seremos todo para todos; y no habrá murallas, ni dobles contabilidades, porque el mundo será la casa de todos y nos sentiremos felices viviendo libres, como hermanos e iguales...
Vicky Irigaray: Cuerpo y sangre de Cristo. Eucaristía es encontrar a la comunidad de los creyentes, celebrar juntos la fe, renovar la unión con Jesús y el compromiso de vida con Él.
Anáfora: Pan eucarístico. Te pedimos, Padre santo, que la fuerza de tu Espíritu consagre este pan y este vino, para que no solo sean alimentos del cuerpo, sino que alimenten y hagan crecer nuestra vida interior, la verdadera vida.
Material multimedia
Monjas Benedictinas de Montserrat. Corpus Christi.
El viaje de tu vida. ¿Qué ocurre cuando miramos la vida de los que sufren desde la nuestra, desde nuestras ilusiones y expectativas? Algo se rompe y duele en nuestro interior. Nos cambia la cara.
Salomé Arricibita: Te bendecimos. Todas las lecturas hablan de bendecir, de dar gracias antes de compartir... de hacer memoria de la bondad de Dios. Quizás la clave es vivir bendiciendo, vivir con agradecimiento, conscientes del regalo de amor que Dios nos hace cada día a cada uno.