Camino de Vida 297

Necochea, 6 de marzo de 2014

  • Lea aquí la entrevista completa

    Francisco al Corriere: "Les cuento mi primer año de Papa"

    (Ferruccio de Bortoli, director del Corriere della Sera).- Un año ha transcurrido desde aquel simple "buonasera" que conmovió
    • Francisco invita a "conversión del corazón"

      "No seamos una Corte, que no somos dioses"

      Francisco, durante el Miércoles de Ceniza
      (Jesús Bastante).- Limosna, ayuno, oración. "Abrir los ojos y las orejas, pero sobre todo abrir el corazón", frente a un "mundo artificial, que vive en una cultura de lo útil donde excluimos a Dios de nuestro horizonte". Francisco impuso hoy la ceniza en la basílica romana de Santa Sabina.
Mt 4, 1-11Entonces fue conducido Jesús al desierto por el Espíritu, para que el diablo lo tentara. Ayunó cuarenta días con sus noches y al final sintió hambre…
Génesis 2, 7-9 y 3, 1-7.  La serpiente tienta a la mujer. Seréis cono Dios en el conocimiento del bien y del mal.
Romanos 5, 12-19Una sola culpa resultó condena de todos, y un acto de justicia resultó indulto y vida para todos.
José Antonio Pagola: Nuestra gran tentaciónLa escena de “las tentaciones de Jesús” es un relato que no hemos de interpretar ligeramente.
Florentino Ulibarri: Pregón de Cuaresma.  Entremos en Cuaresma convencidos, dejémonos mecer por la brisa del Espíritu; pongamos nuestro corazón en sintonía con los latidos de Dios y el grito de los afligidos.
Vicky Irigaray: Preces de la primera semana de cuaresmaLas oraciones para el miércoles de ceniza y el primer domingo de cuaresma.
Rafael Calvo: TentacionesIdentificar las tentaciones es el primer paso para superarlas.

Multimedia

Día por los derechos de la mujer¡En tantos países cristianos la mujer
es un Lázaro esperando las migajas caídas de la mesa del varón! 
Texto de José Manuel Valverde y presentación de M. Asun Gutiérrez.


Equipo Quiero ver: “Soy lo que hago”: ¿Quién soy yo? Intuir, atisbar, descubrir…, el fondo de mi ser, sacará la acción más adecuada, desde ese amor incondicional que somos, para cada situación.
Salomé Arricibita: No calmes esta sedLlévame al desierto y háblame al corazón, regálame el silencio, aléjame de mí para vivir en Ti. No calmes esta sed, que quiero beber de Ti.

Entradas populares de este blog

Camino de vida 556