Camino de vida 227


Camino de Vida  n° 227   Necochea, 1º de noviembre 2012     video  -  HOMILIAS MP3   correo   rezando voy
Misa por AM1380 los domingos a las 7,30
  50 años del Concilio (en comic)  

El próximo 4 de noviembre celebraremos el domingo XXXI del T.O.

"No estás lejos del reino de Dios". Y no está lejos el piadoso escriba ni nadie: el reino de Dios es la patria inconsútil de todas las creaturas. Como siempre, Jesús perfecciona la antigua Ley con el nuevo mandamiento de "ámense los unos a los otros", y lo eleva a categoría universal.

Porque la exclusiva manera de amar a Dios es amar a sus creaturas, en las que Él es y está. El único teléfono rojo con el Ser Supremo empieza y termina en la centralita –en la World Wide Web diríamos hoy- de cuanto es, fue y será. Así lo vio –y sobre todo lo vivió- san Francisco en su místico Cantico delle creature: "Alabado seas mi Señor, en todas tus creaturas, especialmente en el Señor hermano Sol".

Pablo nos lo recomienda en su primera a Timoteo 5:8, "el que no se ocupa de los suyos, sobre todo si conviven con él, ha renegado de su fe y es peor que un infiel".

Marcos 12, 28-34Un letrado pregunta a Jesús por el primer mandamiento y Jesús le responde que son dos e igual de importantes.

 

Deuteronomio 6,1-9 y Hebreos 7,23-28El Libro del Deuteronomio habla de la fuente de todo, amar a Dios, como Él te ama. Mientras que en la Carta de los Hebreos, encontramos a Cristo sumo sacerdote inocente, regalo del Padre.

Florentino Ulibarri: Amarte y amarnosSolo tu mandato de amarte y amarnos es senda clara y segura.

Mari Patxi Ayerra: Trabajar por los demásNo podemos ser insensibles ante las necesidades ajenas. Unamos nuestra oración al trabajo diario en su favor.

Rafael Calvo: Mandamiento del amor. El único mandamiento es el amor, amor a Dios y amor a los hermanos, pero ni es un deber ni se puede imponer.

Fray Marcos: Dios no es un ser que ama, sino el amor que unifica todoEl amor ni puede ser un mandamiento ni podemos aprender nada de él por sesudos discursos. Todo lo que podemos decir de Dios-Amor es inapropiado. El único camino para conocer el amor y a Dios es la vivencia interior.

José Antonio Pagola: Lo importante. Un escriba se acerca a Jesús. No viene a tenderle una trampa. Tampoco a discutir con él. Su vida está fundamentada en leyes y normas que le indican cómo comportarse en cada momento.

José Enrique Galarreta: Sentirse querido por Dios.
Amar al Dios y al prójimo no son dos mandamientos: Son lo mismo.

Multimedia

Seres de luzEste es el principio y este es el fin. Dios está en todos nosotros y todos estamos en Dios. Tu luz es mi luz. Tu gozo es mi gozo. Tu dolor es mi dolor.

Equipo 'Quiero ver': Sueños de vida. ¿Cuál es el sueño de tu vida? ¿ Me lo puedes contar? ¿Qué es lo que más anhelas? Soñar es pensar que algo puede ocurrir. Tenemos que soñar más.

Jorge Eduardo Lozano: Mirar a los pobres, para servir al Señor. Jorge Eduardo Lozano, obispo de Gualeguaychú, Argentina, ha sido una voz profética en el Sínodo: "no es posible pensar una nueva evangelización sin un compromiso firme por la justicia y el cambio de las estructuras de pecado".

Mensaje Final del Sínodo de Obispos:


EL ROSTRO DEL POBRE Y EL COMPROMISO POR LA JUSTICIA
                 viernes 26: Del Mensaje Final del Sínodo de los Obispos: "El otro símbolo de autenticidad de la nueva evangelización tiene el rostro del pobre. Estar cercano a quien está al borde del camino de la vida no es sólo ejercicio de solidaridad, sino ante todo un hecho espiritual. Porque en el rostro del pobre resplandece el mismo rostro de Cristo: "Todo aquello que habéis hecho por uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis" (Mt. 34 25, 40). Leer más »

sintonía fina


RECLAMAN MANTENER PARTIDAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
         aica - martes 30  Unas dos mil personas vinculadas a la problemática de la discapacidad se reunieron este martes 30 de octubre en la Diagonal Norte y la peatonal Florida, de la Capital Federal, para reclamar que se dé marcha atrás con una resolución de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) que redujo los reintegros de partidas a las obras sociales y el Pami, afectando la atención de casi 100.000 personas con discapacidad. Leer más »

educación en la villa

Cincuenta años de educación de calidad en La Cava
Diario La Nación – Sección Sociedad - Por Teodelina Basavilbaso 

La vida de Rosa Isabel Pérez está ligada al colegio Santo Domingo Savio -donde ella ejerce actualmente como vicedirectora de secundaria-, ubicado en el barrio de La Cava, provincia de Buenos Aires. Este colegio parroquial, que Rosa tanto conoce, cumplió 50 años de compromiso  Leer más »

Amor... y otras cosas


Por qué lo llaman amor cuando quieren decir...

foto: Shlomi Nissim
  • Atracción, seducción, encanto, embrujo, enamoramiento, deseo, apego, afecto, "ligoteo", e incluso juego. Puede que contengan algo de amor… o puede que no. La atracción es algo que te mueve hacia otro; la seducción, que te envuelve; el encanto, que te embelesa; el embrujo, que te fascina misteriosamente; el enamoramiento, que te llena de chispa; el deseo, que te excita; el apego, que te genera adicción; el "ligoteo", que te hace vibrar y dominar; y el juego, que te entretiene sin aparentes complicaciones. El amor es mucho más.
    Y no hay "amores que matan", ni "amores de barra". Únicamente existe el amor que lo es. Lo demás está bien (o quizás muchas veces no) pero se trata de otra cosa. Casi imposible de definir. Lope de Vega decía que solo «quien lo probó lo sabe». Y puede que tenga razón. Pero quien lo ha experimentado aunque sea una sola vez, ya no se puede callar ni dejarse engañar. Tampoco le gusta que estafen a otros.
    El amor no se puede exigir, se recibe; no somete, se ofrece; no asfixia, sino que da alas; no evita los problemas, da la cara; no es prepotente, porque se sabe débil; no es soberbio, se deja corregir; no se queda con una parte, porque le gusta el todo (por eso el sexo a secas le sabe a poco); no le gusta el rencor, prefiere el perdón; no escucha de pasada, guarda las cosas en el corazón… no hay diccionario que contenga su significado.
    Pero… quien mira a Jesucristo, lo sabe.

Entradas populares de este blog

Camino de vida 556