Camino de vida 216


Camino de Vida  n° 216   Necochea, 18 de agosto 2012     video  -  HOMILIAS MP3   correo   rezando voy
Misa por AM1380 los domingos a las 7,30
  50 años del Concilio (en comic)  

El próximo 19 de agosto celebraremos el domingo XX del T.O.

La invitación de Jesús es hoy al banquete de la vida vivida por él: su palabra y su ejemplo. Invitación con credenciales, porque el Maestro fue un hombre que "decía siempre lo que era" y "era siempre lo que decía".

Participar en su convite es habitar en él -que es también habitar en el Padre- y es compartir su pan de vida para la vida del mundo (Jn 6, 51-58) en una mesa que todos anhelamos sea universal. 

Evangelio: Juan 6, 51-58. Este penúltimo fragmento del capítulo 6 de Juan representa un discurso abiertamente eucarístico.

Lecturas: Proverbios 9, 1-6 y Efesios  5, 15-20. "Sabiduría", vivir sabiamente, vivir bien alimentados, satisfechos como al celebrar un banquete de fiesta. No os dejéis engañar, no viváis adormilados y entumecidos. Vivid en alas del Viento.

Florentino Ulibarri: ¡Hay que tener hambre...! Conviene tener hambre, mantenernos sensibles e inquietos, dispuestos a responder.

Mari Patxi Ayerra: Contigo y en Ti. Le expresamos al Padre nuestros deseos de que vivir en intimidad sea vivir juntos con Él.

Fray Marcos: Comer su carne y beber su sangre, es identificarnos con él. Como Jesús desplegó en sí mismo la Vida de Dios, así cada uno de nosotros debemos hacer nuestra esa Vida, que, como seres humanos podemos descubrir más fácilmente en el hombre Jesús.

José Antonio Pagola: Alimentarnos de Jesús. Para tener vida interior, necesitamos comulgar con Jesús, hacer nuestros sus criterios y actitudes. "Habitar" en Jesús y dejar que Jesús "habite" en nosotros puede transformar de raíz nuestra fe.

José Enrique Galarreta: Pan para celebrar la fiesta. Jesús, de carne y sangre, de carne y hueso. El que no es capaz de alimentarse de la humanidad de Jesús jamás podrá gustar de la divinidad.

José Enrique Galarreta: Confiados en el buen pastor. A veces la vida se oscurece y las tinieblas nos invaden. Somos humanos y por ello somos débiles pero siempre tenemos que tener claro que al Buen Pastor no se le pierde ninguna oveja y que al Amor todopoderoso no se le pierde ningún hijo.

Las bienaventuranzas del peregrino: "Caminante no hay camino se hace camino al andar". Abrir  los ojos a lo que no se ve. Abrirse a los que nos rodean y a lo que nos rodea. Ser.


Hace 70 años moría Edith Stein, judía y santa católica
Portal Valores Religiosos (Buenos Aires, Argentina) – Por Christoph Driessen – Agencia DPA

Desde que en 1963 se estrenó la pieza teatral "El vicario", de Rolf Hochhuth, una y otra vez se cuestionó la responsabilidad de la Iglesia Católica en el Holocausto perpetrado por los nazis. Las dificultades para tratar el tema resultan patentes ante la biografía de Edith Stein, a quien la Iglesia honra hoy como mártir y santa. Hace 70 años, presumiblemente el 9 de agosto de 1942, fue asesinada en el campo de concentración

Entradas populares de este blog

Camino de vida 556