163
Camino de Vida n° 163 Necochea, 12 de agosto de 2011 http://encaminodevida.org
REZANDO VOY oración en audio mp3 - diaria
Calendario litúrgico (textos y comentarios para cada día del año) correo
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domingo 14 de agosto 2011
Jesús desde el evangelio predica amplitud de miras.
Fray Marcos destaca el ejemplo de Jesús dispuesto a aprender, incluso de una mujer y además pagana. Jesús rectifica sus prejuicios racistas. Me debo a mi prójimo sin importar las diferencias. Jesús aprende, también la cananea, por qué no nosotros.
José Antonio Pagola se reafirma en que Jesús no es propiedad de los cristianos, es para todos. Es una lástima que pretendamos esconder ese tesoro dentro de nuestros muros cuando tanto bien podríamos hacer a todos anunciando su mensaje de valor universal.
Enrique Martínez Lozano ve en este relato la escenificación del debate que enfrenta en la comunidad de Mateo a los cristianos de origen judío y pagano. El “pan de los hijos” no es otra cosa que el mensaje del evangelio y la eucaristía. La historia y el enfrentamiento tienen un final feliz.
José Enrique Galarreta plantea a propósito del pasaje una pregunta inquietante: ¿quiénes son, realmente, "El Pueblo de Dios"? Ni son todos los que están apuntados en los libros bautismales ni pertenecen al cuerpo legal de la Iglesia muchos de los que sí están incorporados al Reino.
La primera de Las lecturas es de Isaías que exhorta la no exclusión de inmigrantes y eunucos. Recoge una frase que repite Jesús: mi casa es casa de oración para todos los pueblos. En la carta a los Romanos, Pablo abriga la esperanza de que la conversión de los gentiles despierte celos y salve a alguno de los de su raza.
Jesús desde el evangelio predica amplitud de miras.
Fray Marcos destaca el ejemplo de Jesús dispuesto a aprender, incluso de una mujer y además pagana. Jesús rectifica sus prejuicios racistas. Me debo a mi prójimo sin importar las diferencias. Jesús aprende, también la cananea, por qué no nosotros.
José Antonio Pagola se reafirma en que Jesús no es propiedad de los cristianos, es para todos. Es una lástima que pretendamos esconder ese tesoro dentro de nuestros muros cuando tanto bien podríamos hacer a todos anunciando su mensaje de valor universal.
Enrique Martínez Lozano ve en este relato la escenificación del debate que enfrenta en la comunidad de Mateo a los cristianos de origen judío y pagano. El “pan de los hijos” no es otra cosa que el mensaje del evangelio y la eucaristía. La historia y el enfrentamiento tienen un final feliz.
José Enrique Galarreta plantea a propósito del pasaje una pregunta inquietante: ¿quiénes son, realmente, "El Pueblo de Dios"? Ni son todos los que están apuntados en los libros bautismales ni pertenecen al cuerpo legal de la Iglesia muchos de los que sí están incorporados al Reino.
La primera de Las lecturas es de Isaías que exhorta la no exclusión de inmigrantes y eunucos. Recoge una frase que repite Jesús: mi casa es casa de oración para todos los pueblos. En la carta a los Romanos, Pablo abriga la esperanza de que la conversión de los gentiles despierte celos y salve a alguno de los de su raza.
Susana Merino, de quien nadie puede dudar de su militancia social, ha escrito una inteligente defensa de los valores de la educación en la familia, del trabajo 'sostenible' por compatible… Y nos invita a ser 'progresistas', recuperando las conquistas del pasado y haciéndolas extensivas a toda la sociedad.
ASUNCIÓN DE MARÍA (Asun Gutiérrez)
ASUNCIÓN DE MARÍA (Asun Gutiérrez)
Disputa entre Jordania e Israel
¿En qué orilla fue bautizado Jesús?
JUEVES 11 DE AGOSTO DE 2011
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El Papa, el Evangelio y los jóvenes ricos
Primer dogma: Que la niña de Somalia coma
(Xabier Pikaza).- Va a venir el Papa a Madrid, para reunir a cientos de miles de jóvenes ricos, recordándoles el principio del evangelio. Pues bien, ese principio del evangelio es dar de comer a la niña hambrienta y enferma.
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Justino
Justino