152


152 
Necochea, 26 de mayo  de 2011

http://caminosdevida.com.ar
http://encaminodevida.org

Calendario litúrgico (textos y comentarios para cada día del año)

Todos los domingos a las 8,25 por AM1380: Santa Misa (también por internet: http://am1380.com.ar)

Evangelio del día 
santo del día



Comentarios al Evangelio del domingo del P JOSÉ ANTONIO PAGOLA, vgentza@euskalnet.net


No estamos huérfanos 23.05.11 | 09:45. Archivado en Pascua

Una Iglesia formada por cristianos que se relacionan con un Jesús mal conocido, poco amado y apenas recordado de manera rutinaria, es una Iglesia que corre el riesgo de irse extinguiendo. Una comunidad cristiana reunida en torno a un Jesús apagado, que no seduce ni toca los corazones, es una comunidad sin futuro. En la Iglesia de Jesús necesitamos urgentemente una calidad nueva en nuestra relación con él. Necesitamos comunidades cristianas marcadas por la experiencia viva de Jesús. Todos podemos contribuir a que en la Iglesia se le sienta y se le viva a Jesús de manera nueva. Podemos hacer que sea más de Jesús, que viva más unida a él. ¿Cómo? >> Sigue...

Un premio a la solidaridad 
alt
"Si tuviera que pintar la felicidad que siento en este momento, creo que no me alcanzarían los colores", señaló Marta Di Carlo, al recibir ayer el Cardiel de la Paz por su solidaridad y aporte permanente al Hospital Municipal Emilio Ferreyra.

PPS   SALMO   RESPONSORIAL  EVANGELIO  del DOMINGO   REFLEXIÓN sobre el EVANGELIO
video
  -  HOMILIAS MP3

  • Eucaristía y comunidad

    La Eucaristía es la celebración característica y central de la comunidad cristiana y es una acción simbólica. El mundo de los símbolos es el ámbito privilegiado de la expresión humana y de la comunicación interpersonal. A la luz de estas palabras precedentes pensemos y detengámonos un momento en nuestras misas: ¿qué símbolos usamos, qué importancia o significado tienen para nosotros; cómo nos comunicamos con los otros hermanos que están celebrando el rito eucarístico, qué lazos interpersonales nos unen, qué relación existe entre el que preside la celebración, los que leen y aquellos que asistimos a estas misas dominicales?



  • Industrial pesquera de Necochea


    Jn 14, 15-21   Pediré al Padre que os dé otro Defensor que os acompañe siempre.
    EL PARÁCLITO
    El evangelio que acabamos de leer es prácticamente continuación del que leímos la semana pasada. Es una teología muy elaborada de la presencia de Dios en la primera comunidad. El evangelio de Juan escenifica esa teología y la pone en boca de Jesús. Sigue leyendo 

    fe y fundamentalismos 

    No podemos entender el poder de Dios como para hacer posible lo imposible, un círculo cuadrado, o hacer sensato algo carente de sentido como sería una libertad humana abocada al fracaso final. El intervencionismo sobrenatural de Dios constituye la trama del tejido religioso judeocristiano y hoy  del islamismo.
    Creer en un Dios así sería tanto como dejar una bomba nuclear en manos de un niño, que eso es todavía la humanidad. Pocas ideas sobre Dios son tan peligrosas. Esto supone estar convencidos, porque Él nos lo ha revelado, de que su verdad y su poder están en nuestras manos o en las manos de la autoridad religiosa. Éste es el nervio de todo integrismo, del esclavizamiento de las conciencias y del rechazo de la democracia interna en la Iglesia. En idéntica lógica –no atenuada por la Ilustración – se mueve el fundamentalismo islámico. El terrorismo se cierne como un devastador huracán sobre el planeta: "no me importa morir y voy a triunfar porque Alá intervendrá en mi favor". El fundamentalismo es una de las armas más explosivas y peligrosas del mundo de hoy. ¿Qué diferencia tiene con el fundamentalismo que se expresa en muchos ambientes dentro de la Iglesia?

    Soy creyente pero no practicante   ana rodrigo  17-Mayo-2011 - 13:49 pm

    Es frecuente escuchar eso de "soy creyente pero no practicante, es decir, no voy a misa". Esta afirmación está indicando dos cosas, una, la persona cree en Dios, y la segunda, asocia la práctica cristiana a un rito religioso no a una praxis.


    Reclamó la Iglesia desterrar las ambiciones desmedidas
    Diario La Nación – Sección Política – Por Mariano De Vedia

    La Iglesia Católica llamó ayer a reconstruir el vínculo social y desterrar las ambiciones desmedidas, la soberbia y los "delirios de grandeza desafiantes", en un mensaje destinado a la dirigencia política y, especialmente, a los que ejercen el poder, en un año que ya comenzó a tomar temperatura electoral. Ante la presencia del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y la notoria ausencia de funcionarios nacionales, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio , presidió un tedeum en la Catedral Metropolitana por el 25 de Mayo, en el que reclamó "humildad y sabiduría" a los gobernantes. Dijo que en el país hay "carencia de propuestas" y que sólo se enuncian "reivindicaciones rencorosas", en lo que fue interpretado como una alusión a la tendencia del Gobierno a enumerar en los actos los logros de los últimos ocho años. Precisamente, eso hizo ayer la Presidenta en Resistencia, Chaco, al encabezar los actos centrales por los 201 años de la Revolución de Mayo y evitar, una vez más, una homilía crítica de Bergoglio. Asistió, en cambio, a un tedeum con el arzobispo local, monseñor Fabriciano Sigampa, que en un mensaje de tono conciliador le agradeció la ampliación de la Asignación Universal por Hijo para las mujeres embarazadas.


    El Tedéum de Bergoglio
    Diario Página 12 – Sección El país

    El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, advirtió que "la Patria no se cimentó con delirios de grandeza desafiantes", y exhortó a seguir el camino de quienes "lucharon por la Patria más allá de las diferencias". El primado argentino reclamó "humildad" a los gobernantes y criticó la "veleidad" como un disvalor "que carece de toda propuesta", y al que consideró "un mal argentino". Al presidir el Tedéum en la catedral metropolitana, al que concurrió el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, Bergoglio expresó: "Los maquillajes y vestidos del poder, y la reivindicación rencorosa son una cáscara de almas que llenan su vacío triste, sobre su incapacidad de brindar caminos creativos e impiden confianza, es el vaciamiento consecuente de lo compulsivo de la soberbia, en su manifestación más torpe, que es la veleidad".


    Una provocativa homilía de Bergoglio
    Diario Tiempo Argentino – Sección Argentina

    Jorge Bergoglio aprovechó ayer su homilía por el 25 de Mayo para elaborar otra pieza retórica barroca y provocativa. "La Patria no se cimentó con delirios de grandeza desafiantes", juró. Criticó la veleidad como un mal argentino. Y rogó por una mayor humildad de los gobernantes. Fue toda una tradición. Como en cada uno de sus últimos discursos, el cardenal sacó a relucir, con sus modos, su posicionamiento político. "Los maquillajes y vestidos del poder, y la reivindicación rencorosa, son una cáscara de almas que llenan su vacío triste, sobre su incapacidad de brindar caminos creativos e impiden confianza. Es el vaciamiento consecuente de lo compulsivo de la soberbia, en su manifestación más torpe, que es la veleidad", aseveró al presidir el Tedeum en la catedral metropolitana. La presidenta Cristina Fernández no asistió al oficio religioso por el 25 de Mayo en el templo porteño. Prefirió, tal vez con buen tino, como viene haciendo en los últimos años llevar la celebración a otra provincia. Esta vez, en Resistencia, Chaco, escuchó la homilía del arzobispo local, monseñor Fabriciano Sigampa, quien agradeció la Asignación Universal por Hijo en nombre de los niños chaqueños.


    una guitarra de 7000 árboles

    Un estanciero argentino los plantó como homenaje a su difunta esposa
    1378346h600.jpgGENERAL LEVALLE, Argentina-Los pilotos miran a menudo con incredulidad cuando vuelan por primera vez sobre esta localidad en las fértiles pampas. Allí, en la monótona llanura, hay una arboleda de cipreses y eucaliptos en forma de una gigantesca guitarra. Tiene aproximadamente un kilómetro de largo.



    --
    Justino



    --
    Justino

    Entradas populares de este blog

    Camino de vida 556