152
n° 152 Necochea, 26 de mayo de 2011
http://caminosdevida.com.ar
http://encaminodevida.org Calendario litúrgico (textos y comentarios para cada día del año) Todos los domingos a las 8,25 por AM1380: Santa Misa (también por internet: http://am1380.com.ar) Evangelio del día santo del día |
Un premio a la solidaridad |
"Si tuviera que pintar la felicidad que siento en este momento, creo que no me alcanzarían los colores", señaló Marta Di Carlo, al recibir ayer el Cardiel de la Paz por su solidaridad y aporte permanente al Hospital Municipal Emilio Ferreyra.
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video - HOMILIAS MP3
Eucaristía y comunidad
La Eucaristía es la celebración característica y central de la comunidad cristiana y es una acción simbólica. El mundo de los símbolos es el ámbito privilegiado de la expresión humana y de la comunicación interpersonal. A la luz de estas palabras precedentes pensemos y detengámonos un momento en nuestras misas: ¿qué símbolos usamos, qué importancia o significado tienen para nosotros; cómo nos comunicamos con los otros hermanos que están celebrando el rito eucarístico, qué lazos interpersonales nos unen, qué relación existe entre el que preside la celebración, los que leen y aquellos que asistimos a estas misas dominicales?
Eucaristía y comunidad
La Eucaristía es la celebración característica y central de la comunidad cristiana y es una acción simbólica. El mundo de los símbolos es el ámbito privilegiado de la expresión humana y de la comunicación interpersonal. A la luz de estas palabras precedentes pensemos y detengámonos un momento en nuestras misas: ¿qué símbolos usamos, qué importancia o significado tienen para nosotros; cómo nos comunicamos con los otros hermanos que están celebrando el rito eucarístico, qué lazos interpersonales nos unen, qué relación existe entre el que preside la celebración, los que leen y aquellos que asistimos a estas misas dominicales?
Eucaristía y comunidad
La Eucaristía es la celebración característica y central de la comunidad cristiana y es una acción simbólica. El mundo de los símbolos es el ámbito privilegiado de la expresión humana y de la comunicación interpersonal. A la luz de estas palabras precedentes pensemos y detengámonos un momento en nuestras misas: ¿qué símbolos usamos, qué importancia o significado tienen para nosotros; cómo nos comunicamos con los otros hermanos que están celebrando el rito eucarístico, qué lazos interpersonales nos unen, qué relación existe entre el que preside la celebración, los que leen y aquellos que asistimos a estas misas dominicales?
Industrial pesquera de Necochea
Jn 14, 15-21 Pediré al Padre que os dé otro Defensor que os acompañe siempre.
EL PARÁCLITOEl evangelio que acabamos de leer es prácticamente continuación del que leímos la semana pasada. Es una teología muy elaborada de la presencia de Dios en la primera comunidad. El evangelio de Juan escenifica esa teología y la pone en boca de Jesús. Sigue leyendo →
fe y fundamentalismos
No podemos entender el poder de Dios como para hacer posible lo imposible, un círculo cuadrado, o hacer sensato algo carente de sentido como sería una libertad humana abocada al fracaso final. El intervencionismo sobrenatural de Dios constituye la trama del tejido religioso judeocristiano y hoy del islamismo.
Creer en un Dios así sería tanto como dejar una bomba nuclear en manos de un niño, que eso es todavía la humanidad. Pocas ideas sobre Dios son tan peligrosas. Esto supone estar convencidos, porque Él nos lo ha revelado, de que su verdad y su poder están en nuestras manos o en las manos de la autoridad religiosa. Éste es el nervio de todo integrismo, del esclavizamiento de las conciencias y del rechazo de la democracia interna en la Iglesia. En idéntica lógica –no atenuada por la Ilustración – se mueve el fundamentalismo islámico. El terrorismo se cierne como un devastador huracán sobre el planeta: "no me importa morir y voy a triunfar porque Alá intervendrá en mi favor". El fundamentalismo es una de las armas más explosivas y peligrosas del mundo de hoy. ¿Qué diferencia tiene con el fundamentalismo que se expresa en muchos ambientes dentro de la Iglesia?
No podemos entender el poder de Dios como para hacer posible lo imposible, un círculo cuadrado, o hacer sensato algo carente de sentido como sería una libertad humana abocada al fracaso final. El intervencionismo sobrenatural de Dios constituye la trama del tejido religioso judeocristiano y hoy del islamismo.
Creer en un Dios así sería tanto como dejar una bomba nuclear en manos de un niño, que eso es todavía la humanidad. Pocas ideas sobre Dios son tan peligrosas. Esto supone estar convencidos, porque Él nos lo ha revelado, de que su verdad y su poder están en nuestras manos o en las manos de la autoridad religiosa. Éste es el nervio de todo integrismo, del esclavizamiento de las conciencias y del rechazo de la democracia interna en la Iglesia. En idéntica lógica –no atenuada por la Ilustración – se mueve el fundamentalismo islámico. El terrorismo se cierne como un devastador huracán sobre el planeta: "no me importa morir y voy a triunfar porque Alá intervendrá en mi favor". El fundamentalismo es una de las armas más explosivas y peligrosas del mundo de hoy. ¿Qué diferencia tiene con el fundamentalismo que se expresa en muchos ambientes dentro de la Iglesia?
Soy creyente pero no practicante ana rodrigo 17-Mayo-2011 - 13:49 pm
Es frecuente escuchar eso de "soy creyente pero no practicante, es decir, no voy a misa". Esta afirmación está indicando dos cosas, una, la persona cree en Dios, y la segunda, asocia la práctica cristiana a un rito religioso no a una praxis.
Reclamó la Iglesia desterrar las ambiciones desmedidas
Diario La Nación – Sección Política – Por Mariano De Vedia
La Iglesia Católica llamó ayer a reconstruir el vínculo social y desterrar las ambiciones desmedidas, la soberbia y los "delirios de grandeza desafiantes", en un mensaje destinado a la dirigencia política y, especialmente, a los que ejercen el poder, en un año que ya comenzó a tomar temperatura electoral. Ante la presencia del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y la notoria ausencia de funcionarios nacionales, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio , presidió un tedeum en la Catedral Metropolitana por el 25 de Mayo, en el que reclamó "humildad y sabiduría" a los gobernantes. Dijo que en el país hay "carencia de propuestas" y que sólo se enuncian "reivindicaciones rencorosas", en lo que fue interpretado como una alusión a la tendencia del Gobierno a enumerar en los actos los logros de los últimos ocho años. Precisamente, eso hizo ayer la Presidenta en Resistencia, Chaco, al encabezar los actos centrales por los 201 años de la Revolución de Mayo y evitar, una vez más, una homilía crítica de Bergoglio. Asistió, en cambio, a un tedeum con el arzobispo local, monseñor Fabriciano Sigampa, que en un mensaje de tono conciliador le agradeció la ampliación de la Asignación Universal por Hijo para las mujeres embarazadas.
Texto completo: http://www.lanacion.com.ar/1376308-los-tedeums
El Tedéum de Bergoglio
Diario Página 12 – Sección El país
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, advirtió que "la Patria no se cimentó con delirios de grandeza desafiantes", y exhortó a seguir el camino de quienes "lucharon por la Patria más allá de las diferencias". El primado argentino reclamó "humildad" a los gobernantes y criticó la "veleidad" como un disvalor "que carece de toda propuesta", y al que consideró "un mal argentino". Al presidir el Tedéum en la catedral metropolitana, al que concurrió el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, Bergoglio expresó: "Los maquillajes y vestidos del poder, y la reivindicación rencorosa son una cáscara de almas que llenan su vacío triste, sobre su incapacidad de brindar caminos creativos e impiden confianza, es el vaciamiento consecuente de lo compulsivo de la soberbia, en su manifestación más torpe, que es la veleidad".
Una provocativa homilía de Bergoglio
Diario Tiempo Argentino – Sección Argentina
Jorge Bergoglio aprovechó ayer su homilía por el 25 de Mayo para elaborar otra pieza retórica barroca y provocativa. "La Patria no se cimentó con delirios de grandeza desafiantes", juró. Criticó la veleidad como un mal argentino. Y rogó por una mayor humildad de los gobernantes. Fue toda una tradición. Como en cada uno de sus últimos discursos, el cardenal sacó a relucir, con sus modos, su posicionamiento político. "Los maquillajes y vestidos del poder, y la reivindicación rencorosa, son una cáscara de almas que llenan su vacío triste, sobre su incapacidad de brindar caminos creativos e impiden confianza. Es el vaciamiento consecuente de lo compulsivo de la soberbia, en su manifestación más torpe, que es la veleidad", aseveró al presidir el Tedeum en la catedral metropolitana. La presidenta Cristina Fernández no asistió al oficio religioso por el 25 de Mayo en el templo porteño. Prefirió, tal vez con buen tino, como viene haciendo en los últimos años llevar la celebración a otra provincia. Esta vez, en Resistencia, Chaco, escuchó la homilía del arzobispo local, monseñor Fabriciano Sigampa, quien agradeció la Asignación Universal por Hijo en nombre de los niños chaqueños.
una guitarra de 7000 árboles
Un estanciero argentino los plantó como homenaje a su difunta esposa
GENERAL LEVALLE, Argentina-Los pilotos miran a menudo con incredulidad cuando vuelan por primera vez sobre esta localidad en las fértiles pampas. Allí, en la monótona llanura, hay una arboleda de cipreses y eucaliptos en forma de una gigantesca guitarra. Tiene aproximadamente un kilómetro de largo.
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Justino
Justino