Camino de vida 550

Necochea, 7 de febrero de 2019

Francisco pide que recemos pidiendo la generosidad de hospedar a las víctimas de la trata de personas, de la prostitución forzada y de la violencia. 
 

El relato de Lucas nos invita a confiar en Dios. El Maestro pide a sus discípulos que vayan hacia lo profundo. La causa del evangelio requiere dejar el miedo a un lado y remar mar adentro, donde no hacemos pie, pero donde sabemos que hay personas a las que podemos ayudar.

Fray Marcos: Todos estamos llamados a ser más, sin límites. La mayoría nos instalamos en alguna estancia intermedia y renunciamos a ir hasta el final.
José Antonio Pagola: La fuerza del evangelio. Hemos de poner nuestra esperanza en la fuerza y el atractivo del Evangelio.

Florentino Ulibarri: En esta barca. Muchos dicen que en esta barca vamos, más que nunca, a la deriva. Antes de quedar varada en la orilla, todavía puede, siguiendo tu palabra, remar mar adentro y echar las redes.
Vicky Irigaray: Llamados y enviados. La fe y la misión no son dos llamas distintas sino una y la misma: creer es sabernos enviados.
Historia de una vocación  
Anáfora: Contemplativos en acción. Padre bueno, queremos descansar en tu presencia, a solas, y en silencio de palabras, sentir que estás en nosotros, dándonos la vida, y llenarnos de paz interior y fuerza para enfrentar nuestros problemas y salir al paso de los problemas de los demás.

Jairo del Agua: Sumergirse y empaparse, eso es la oración (I)



 

Entradas populares de este blog

Camino de vida 556