Camino de vida 543

¡Celebramos en comunidad el CUMPLEAÑOS DE JESÚS!

Necochea, 20 de diciembre de 2018

4º domingo de adviento: LECTURAS Y COMENTARIO

José Antonio Pagola: Mujeres creyentes. Después de recibir la llamada de Dios, anunciándole que será madre del Mesías, María se pone en camino sola. Empieza para ella una vida nueva, al servicio de su Hijo Jesús.

Paula Depalma: Mujeres profetas. La liturgia nos propone recordar el encuentro de dos mujeres portadoras de las promesas de Dios: Isabel y María. La anciana y la joven, la que recibe la herencia del Antiguo Testamento y la que inicia una nueva era.

Florentino Ulibarri: Ain Karem. Lugar fértil, con jardines y viñas; aldea escondida del ruido y de las intrigas. Y es también, desde aquel día de primavera, lugar de gozo y fiesta, por aquella visita de María.
Vicky Irigaray: Llevar la alegría al mundo. Que la Iglesia sea maestra de proximidad, sabiendo acudir junto a quien está necesitando nuestra presencia.
Vicky Irigaray: Natividad del Señor. Jesús, te damos las gracias porque has nacido pobre, has vivido con los pobres, siendo Buena Noticia de un mundo distinto, más acorde con el corazón grande de tu Padre.
Anáfora: María. Acompañamos a María en su canto del Magníficat para darte gracias por tu amor incondicional, porque siempre estás con nosotros. Con todos los seres humanos que han dado testimonio de tu bondad, con María y con Jesús, brindamos esperanzados por ese mundo soñado por Ti.


Una homilía para reflexionar acerca de la envergadura del Anuncio

¿Cuáles son los "vicios" de la política que preocupan al Papa?


Se acerca la Navidad. Repetimos lo de «dichosa tú», pero ¿nos sentimos nosotros dichosos (dichosos de verdad, como cuando nos dan dinero extra) por creer en Jesús? En medio de la orgía de consumo y comilonas, es un buen momento para que nos preguntemos qué nos alegra de verdad la vida. Y qué lugar ocupa mi vivencia como cristiano en ese ranking de alegrías. Sufrir por nuestra fe no es más importante que ser dichosos por nuestra fe. Disfrutar de Jesús es tan importante como sufrir por él.




El Papa recibe a la activista iraquí y Premio Nobel de la Paz Nadia Murad Ya habían coincidido en una audiencia en 2017, cuando la mujer le contó su experiencia como esclava sexual


El Episcopado saludó a Macri por Navidad y transmitió preocupación social


Entradas populares de este blog

Camino de vida 556