Camino de vida 450

Necochea, 24 de febrero de 2017

8° Domingo durante el año

LECTURAS Y COMENTARIOS

José Luis Sicre: Evangelio para tiempo de crisis: del agobio a la confianzaEl primer evangelio trata con gran energía el tema de los bienes materiales, aunque sus expresiones resultan a veces demasiado concisas e incluso oscuras.
Fray Marcos: Sé cigarra y hormiga a la vez, trabaja y canta. No pases la vida tumbado al sol ni te agobies por trabajar tanto, que no te quede tiempo para cantar.
José Antonio Pagola: No a la idolatría del dineroEl Dinero, convertido en ídolo absoluto, es para Jesús el mayor enemigo para construir ese mundo más digno, justo y solidario que quiere Dios.
Florentino Ulibarri: Entre la providencia y la inquietud de cada día. Sé que la vida vale más que el alimento y que el vestido es sólo un complemento…
Vicky Irigaray: Sembradores de tu reinoTe damos las gracias, Padre, porque nos invitas a ser continuadores de la obra de tu Hijo Jesús: buscar el reino de Dios y su justicia.
Anáfora: La esperanza. Es posible la esperanza en esta vida, no hay que ponerla en el más allá.

Multimedia

Monjas Benedictinas de Montserrat. 8º Domingo del Tiempo Ordinario.
Salomé Arricibita: En Ti descansa mi almaDios es nuestro descanso, nuestra casa, lo mejor de nosotros. Pongo en Él cuanto soy, cuanto llevo en el corazón. Pongo en Él a aquellos que quiero y a aquellos que no quiero tanto, me pongo en sus manos para que mi alma descanse, para aprender a valorar lo que importa, para que pueda alzarse renovada e ir hacia los demás.
Equipo Quiero Ver: De otra maneraVivimos esclavizados por el consumo de deseos, caprichos y experiencias que creemos que nos hacen ser libres y nos ayudarán a ser un poco más felices. Apúntate a seguir el proyecto de Jesús confiando en que el Padre Dios provee a todos aquellos que ama y cuida.

Entradas populares de este blog

Camino de vida 556