Camino de Vida 437

Necochea, 19 de noviembre de 2016
facebook  Medalla Milagrosa  Web    CORREO   HOMILIAS  CAFA PARA ORAR CON LA PALABRA DE CADA DÍA

Domingo 20 de Noviembre: Jesucristo Rey del universo
El título de Cristo Rey hay que entenderlo bien. El que quiera revestir a Jesús de Poder y Gloria, es que no se ha enterado de su mensaje. Su reino no es de este mundo y no vino a ser servido, sino a servir. Precisamente, la lucha por un reino que chocaba con el poder de la época, le costó la vida. Y nosotros, discípulos de Jesús ¿buscamos honores o servicio?
José Luis Sicre: ¿Cristo Rey contra Trump? Debemos estar dispuestos a defender los valores evangélicos del amor al prójimo, especialmente al más necesitado, de reconocernos todos como hermanos, hijos del mismo Padre, de la compasión, la justicia, la paz.
Fray Marcos: Jesús quiso que reinara el AMOR. Nosotros nos empeñamos en potenciar su ego, porque no estamos dispuestos a abandonar el nuestro.
José Antonio Pagola: Cargar con la cruzLa Cruz no es una especie de trofeo que mostramos a otros con orgullo, sino el símbolo del amor crucificado de Dios que nos invita a seguir su ejemplo.
Dolores Aleixandre: ParadojasNada tan contradictorio como contemplar al Rey en una cruz, coronado de espinas y cargando con un título de burla que aludía al ridículo de su falsa realeza.
Florentino Ulibarri: Afirmación de fe, hoy y cuando vengasCreemos en Jesús, presente en el pobre que sufre, en los emigrantes y exiliados, en los niños explotados y abandonados, en las mujeres humilladas y ninguneadas, en las personas sin dignidad y sin salario.
Vicky Irigaray: Jesucristo, rey del universoLa festividad de hoy nos recuerda y propone a Jesús como centro total de nuestro encuentro con Dios Padre. Jesús como piedra angular, primogénito, principio y fin de nuestra fe.
Anáfora: El reinado de DiosGracias, Padre, por el testimonio de tu hijo Jesús, que luchó durante toda su vida y hasta su muerte por hacer realidad tu reino. Se empeñó en que Tú reinaras entre nosotros, pero nunca quiso ser servido como rey y se puso al servicio de los más pobres.
Material multimedia
Monjas Benedictinas de Montserrat. Domingo 34 del Tiempo Ordinario.
Rescatemos nuestro MediterráneoJoan Manuel Serrat colabora en éste video que nos sensibiliza con una realidad, que de tan conocida ha pasado a resultarnos como “ajena” a nuestro corazón.
Salomé Arricibita: Venga tu ReinoLa manera de ser de Jesús le hace REY. Su vida con los últimos, con los humildes, le hace REY. Su bondad, su compasión, su denuncia de las injusticias, su ternura, su confianza en el Dios de la Vida, le hacen REY. Ese es mi REY si ha de haberlo. Que sepamos hacer cierto su Reino. 
Equipo Quiero Ver: El valor de la ternuraSólo la ternura y la comprensión, SALVAN.

"Un elemento de control perenne" Apólogo: Papá, te devuelvo el móvil 
(Xaquin Campo Freire).- Apólogo, relato o composición literaria en prosa o en verso

Jesús Bastante: Francisco: "Las bienaventuranzas son el carnet de identidad del cristiano"A los santos se les llama bienaventurados. Las bienaventuranzas son su camino, su meta, su patria. Las bienaventuranzas son el camino de vida que el Señor nos enseña, para que sigamos sus huellas.

“La Iglesia no es un equipo de fútbol”, dice el Papa

“Ciertas maneras de contraponer la doctrina a la caridad no siguen el Evangelio y crean confusión”
(Jesús Bastante).- Concluye el Año de la Misericordia. Un año intenso, plagado de gestos, de palabras, de caminos. También de dudas y oposiciones. El Papa Francisco ha concedido una entrevista.

"El 'señor-dinero' puede arruinar nuestra vida", advierte

El Papa Francisco quiere que "los curas tengan el coraje de la pobreza"
(C. Doody/RV).- El pueblo de Dios perdona tantas debilidades a los sacerdotes, pero no tolera el apego al dinero o el maltrato a los fieles. El Papa Francisco ha dirigido este recado.


Entradas populares de este blog

Camino de vida 556