Camino de vida 418

NECOCHEA, 8 DE JULIO DE 2016   

   CORREO         FACEBOOK        HOMILIAS   SITIO WEB  

"Amenazados en su identidad y en su misma existencia"

Papa: "Quiero hacerme eco y portavoz de los anhelos más profundos de los pueblos indígenas"

Video del Papa del mes de julio
(RV).- La Red Mundial de Oración del Papa publicó la séptima edición del ‘video del Papa' con la intención de oración universal del mes de julio en la que se pide por los pueblos indígenas, para que se respeten su forma de vida, derechos y tradiciones y para que

15º domingo durante el año - ciclo C: LECTURAS Y COMENTARIOS
Fray Marcos: Sin prójimo no hay Dios que valgaEl evangelio es demasiado simple. Sólo cuando me aproximo al que me necesita me estoy acercando al verdadero Dios.
José Antonio Pagola: Haz tú lo mismo¿A quién imitaremos al encontrarnos en nuestro camino con las víctimas más golpeadas por la crisis económica de nuestros días?
Florentino Ulibarri: Para hacerse prójimoDos ojos para mirar y ver corazones, reversos y cunetas tan llenos de vida y llamadas que detienen nuestros negocios a pesar de su importancia y urgencia.
Vicky Irigaray: Deseo de seguirteQue los enfermos, los excluidos de nuestra sociedad, los refugiados, los parados, nos encuentren con un corazón abierto, dispuestos a acogerles y ayudarles.
Anáfora: SolidaridadNo debemos pedirte milagros, no eres Dios de rogativas, los problemas de la gente son cosa nuestra. Bendito sea tu nombre, Señor. Gracias por la vida, gracias por vivir en todos los seres humanos.
Material multimedia
Monjas Benedictinas de Montserrat. Domingo 15 del Tiempo Ordinario.
Salomé Arricibita: Oración del samaritanoQuiero tener el corazón del samaritano, que mira con los ojos de Dios... sólo con Amor... sólo con Amor...
Equipo Quiero Ver: Éste es¿Y quién es mi prójimo?

En la Misa por los 40 años de la masacre de los palotinos

Cardenal Mario Poli: “La sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos”


Mural de los mártires
(RyL).- "El martirio no es un don que se busca. Es algo a lo que se llega a partir de la virtud y el testimonio en Cristo. Los hermanos Palotinos llevaron con fidelidad una lógica de vida y alegría. Vivieron en compromiso con los débiles y los pobres", resaltó el arzobispo



Entradas populares de este blog

Camino de vida 556