Camino de vida 400

NECOCHEA, 3 de marzo DE 2016      CORREO         FACEBOOK        HOMILIAS   SITIO WEB  PARA ORAR CON LA PALABRA DE CADA DÍA



Hoy reflexionamos al hilo de la parábola del hijo pródigo. Unos ponen el acento en el amor del padre, otros en que somos más bien el hijo mayor e incluso Marifé Ramos da voz a la madre en un original relato. También es novedosa la frase de Fray Marcos: “Yo mismo tengo que ser el Padre que tiene que perdonar lo que hay en mí de imperfecto”.
Para experimentar la misericordia de Dios en nuestra meditación personal resultan de gran belleza el salmo de Florentino Ulibarri y la canción de Salomé Arricibita.
José Luis Sicre: Historia de dos padresLa idea de presentar las relaciones entre Dios y el pueblo de Israel como las de un padre con su hijo se le ocurrió por vez primera, que sepamos, al profeta Oseas en el siglo VIII a.C. De acuerdo con la ley, un hijo rebelde, debía ser juzgado y apedreado.
Fray Marcos: Nuestro objetivo es llegar a ser Padre. Ser hijo es salir al padre y convertirse en él; más allá de lo que somos: hijo menor (rebeldía) e hijo mayor (sometimiento).
José Antonio Pagola: El otro hijoSin duda, la parábola más cautivadora de Jesús es la del «padre bueno», mal llamada «parábola del hijo pródigo».
Marifé Ramos: La madre del hijo pródigoEl título no está equivocado. Quizá desde esta perspectiva en lugar de conocerla de memoria nos sacude de nuevo. Somos hijos e hijas, no siervos, de un ser que es MISERICORDIA.
Florentino Ulibarri: Letanía del hijo pródigo el día del encuentroMe amas con tus entrañas tiernas y cálidas que dan y cuidan la vida anhelada, siempre nueva, hermosa y, a la vez, desvalida.
Vicky Irigaray: Queremos vivir contigo, en tu casaLa Palabra de hoy nos recuerda que ya conocemos a Dios, que ya estamos en la Tierra Prometida, que ya pasó lo viejo. Esta es la Buena Noticia, y la invitación urgente: “Ven a la casa de tu Padre”.
Anáfora: Perdón de Dios. Jesús nos ha enseñado en sus parábolas que nos buscas, que nos esperas, que te interesamos, que celebras fiestas en el cielo cuando nos encontramos con nosotros mismos y nos ponemos de nuevo al servicio de nuestros hermanos.
Material multimedia
Monjas Benedictinas de Montserrat. Domingo IV de Cuaresma.
Salomé Arricibita: Si decides… El Amor de Dios siempre espera, vayamos o volvamos, aunque decidamos ir a lo nuestro o aunque nos creamos con algún derecho por hacer lo correcto... Seamos como seamos, hagamos lo que hagamos... Dios no puede sino querernos. Presentación de Lenin Cárdenas.
Equipo Quiero Ver: ¡¡Vive la misericordia!! ¿Qué significa en el día a día, vivir la misericordia? Aquí tenemos la respuesta.
Los salesianos, apoyando su educación
Los salesianos, apoyando su educación
Misiones Salesianas

Educar a una mujer es educar a un pueblo, subraya Misiones Salesianas

Más de 500 millones de mujeres en todo el mundo no saben leer ni escribir

"Ellas no sueñan con ser princesas" lema por el Día Internacional de la Mujer

(Misiones Salesianas).- Millones de niñas viven su infancia soñando con ser como Blancanieves, Cenicienta o la Bella Durmiente. Princesas de cuento, delicadas y alegres, con largos vestidos de ensueño y que son salvadas por un apuesto príncipe azul. Sin embargo, hay otras niñas y mujeres en el mundo que no sueñan con ser princesas. En muchos países las niñas tienen que cuidar de sus hermanos pequeños, o incluso de sus propios hijos, o son obligadas a casarse.
Anthony de Mello: Aprender del dolorHay quienes convierten el dolor en sufrimiento, en cambio hay quienes lo convierten en una experiencia de aprendizaje.
Miguel Ángel Mesa: Padrenuestro de la transparenciaTe haces transparente en nuestro mundo, cuando las manos acarician, cuando los brazos protegen, cuando las miradas comprenden, cuando se comparte el tiempo y la abundancia.

Entradas populares de este blog

Camino de vida 556