Camino de vida 385

NECOCHEA, 13 DE NOVIEMBRE DE 2015        CORREO         FACEBOOK        HOMILIAS   SITIO WEB  PARA ORAR CON LA PALABRA DE CADA DÍA

Piden a la Santa Sede que cancele o recorte su visita

Los militares franceses ven "imposible" garantizar la seguridad del Papa en Centroáfrica

Refugiados en Centroáfrica
Los militares franceses desplegados en la República Centroafricana consideran imposible mantener la seguridad del Papa en su visita por lo que proponen al gobierno de París sugerir un recorte o bien la anulación del viaje.

Domingo 15 de Noviembre de 201533º domingo: Lecturas y comentarios
José Luis Sicre: Años terribles y palabras de consueloLos sangrientos acontecimientos del siglo II a. C. provocaron dos reacciones muy distintas: una militar, la rebelión de los Macabeos; otra teológica, la esperanza apocalíptica, que encontramos reflejada en las lecturas de hoy.
Fray Marcos: Lo que fui y lo que soy, es lo que siempre seréNada tengo que esperar ni de Dios ni de mi esfuerzo. Lo esencial me lo han dado ya totalmente.
José Antonio Pagola: Convicciones cristianasEl discurso apocalíptico que encontramos en Marcos quiere ofrecer algunas convicciones que han de alimentar su esperanza.
Florentino Ulibarri: Aquí estoy, Señor, ¡tú sabes cómo! Aquí estoy, intentando traspasar la niebla que nos separa, rogándote que enjugues mis lágrimas, queriendo responder a tu llamada con alegría y salir de mí misma hacia el alba.
Vicky Irigaray: Nuestros ojos y corazón siempre ante el necesitadoJesús nos urge a vivir con el corazón despierto, anclados en lo esencial, siendo fermento que hace posible el Reino de Dios. Oremos.
Material multimedia
Monjas Benedictinas de Montserrat. 33ª semana de Tiempo Ordinario.
Aquel nunca fui yoCómo pedir perdón. Preciosa reflexión con uno mismo, en forma de canción. Canción de Luis Enrique Ascoy.
Salomé Arricibita: Me refugio en tiEl Señor es el lote de mi heredad... de nuestra heredad. Aun así, siento la necesidad de pedirle, como el salmista: que sea mi refugio... quiero confiar y dejarme en sus manos. Presentación de Lenin Cárdenas.
¡¡Qué sorpresa!! Interesante video para hacer saltar nuestro corazón y reflexionar: ¿quién se acerca al otro para ayudarle y cómo lo hace? ¿Qué hago yo?
Papa Francisco: mensaje de AmorJesús conoce nuestro corazón y nos da cada día una nueva esperanza. Necesitamos hacer oración para reconocer su Amor.
    Medio siglo de la firma del histórico documento
"El Pacto de las Catacumbas": la misión de los pobres en la Iglesia

El Pacto de las Catacumbas (Verbo Divino)
(De "El Pacto de las Catacumbas" -Verbo Divino-).- El año 2015, la Iglesia católica celebra el 50 aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, que ha marcado un hito en su historia dos veces milenaria. Al final de aquel evento, inspirados por lo que se hacía.

David Jou: La ciencia sin espiritualidad «no tiene sentido». El físico y poeta David Jou apuesta por una ciencia que no olvide la espiritualidad. “Hawking y otros científicos frivolizan la religión y divinizan las leyes físicas”.

"Aprender a vivir en pareja y a ser padres"

Los divorcios de Edipo

Divorcio
(Jairo del Agua).- Uno tiene la obsesión y la pasión de apoyar a las familias, a los matrimonios, a las parejas... 

Entradas populares de este blog

Camino de vida 556